ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO

martes, 5 de noviembre de 2013

Los efectos beneficiosos del ejercicio aeróbico sobre el cerebro y la memoria en personas con esclerosis múltiple (EM)



jsruibal publicó:" Un estudio de investigación dirigido por Victoria Leavitt, Ph.D. y James Sumowski, Ph.D., de la Fundación Kessler, proporciona la primera evidencia de los efectos beneficiosos del ejercicio aeróbico sobre el cerebro y la memoria en personas con escler"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Blog Esclerosis Múltiple

Los efectos beneficiosos del ejercicio aeróbico sobre el cerebro y la memoria en personas con esclerosis múltiple (EM)

by jsruibal
A fMRI scan showing regions of activation in o...
Un estudio de investigación dirigido por Victoria Leavitt, Ph.D. y James Sumowski, Ph.D., de la Fundación Kessler, proporciona la primera evidencia de los efectos beneficiosos del ejercicio aeróbico sobre el cerebro y la memoria en personas con esclerosis múltiple (EM). El artículo, "El ejercicio aeróbico aumenta el volumen del hipocampo y mejora la memoria en la esclerosis múltiple: resultados preliminares", fue lanzado como una publicación electrónica antes de impresión el 4 de octubre por Neurocase:
. La base neural de la cognición http://dx.doi.org/ 10.1080/13554794.2013.841951. El estudio fue financiado por la Fundación Kessler. atrofia del hipocampo se ve en MS está relacionada con los déficits de memoria que afectan a aproximadamente el 50% de las personas con EM. A pesar de la prevalencia de este síntoma incapacitante, no hay tratamientos farmacológicos o de comportamiento eficaces. "El ejercicio aeróbico puede ser el primer tratamiento eficaz para los pacientes con EM con problemas de memoria", señaló el Dr. Leavitt, científico de investigación en Neuropsicología y Neurología de Investigación de la Fundación Kessler. "Por otra parte, el ejercicio aeróbico tiene la ventaja de ser fácilmente disponibles, de bajo costo, la auto-administrados, y que carecen de efectos secundarios." No se observaron efectos beneficiosos se observaron con el ejercicio no aeróbico. Dr. Leavitt señaló que los efectos positivos del ejercicio aeróbico son específicas de memoria, otras funciones cognitivas, tales como la función ejecutiva y la velocidad de procesamiento no se vieron afectados. participantes del estudio fueron dos pacientes con EM con déficits de memoria que fueron aleatorizados a no aeróbico (estiramiento) y condiciones aeróbicas (bicicleta estática). Mediciones de referencia y el seguimiento se registraron antes y después de que el protocolo de tratamiento de las sesiones de ejercicio de 30 minutos 3 veces por semana durante 3 meses. Los datos fueron recolectados por RM de alta resolución (volúmenes neuroanatómicas), fMRI (conectividad funcional), y la evaluación de la memoria. El ejercicio aeróbico resultó en un aumento de 16,5% en volumen del hipocampo, un aumento del 53,7% en la memoria, y el aumento de la conectividad funcional en estado de reposo del hipocampo.El  Ejercicio no aeróbico resultó en un cambio mínimo en el volumen del hipocampo y sin cambios en la memoria o conectividad funcional. "Estos resultados justifican claramente los ensayos clínicos a gran escala de ejercicio aeróbico para el tratamiento de los déficits de memoria en la población MS", dijo James Sumowski,, . Ph.D., científico de investigación en Neuropsicología y Neurología de Investigación de la Fundación Kessler Los coautores son Christopher Cirnigliaro, MS, de Kessler Institute for Rehabilitation y James J. Peters Centro Médico de VA; Amanda Faraq, MD y Monifa Brooks, MD, de la Kessler Institute y Jill M. Wecht, Ed.D., de James J. Peters Centro Médico de VA. Desde la Fundación Kessler: Amanda Cohen, Glenn Wylie, D. Phil, director asociado de Investigación de Neurociencia y del Centro de Neuroimagen Research Foundation @ Kessler, Nancy Chiaravalloti, Ph.D., director de Neuropsicología y Neurología de investigación, John DeLuca, Ph.. D., vicepresidente de investigación y capacitación, y James F. Sumowski, Ph.D., científico de investigación.Científicos y médicos Kessler tienen cargos docentes en Rutgers Escuela de Medicina de Nueva Jersey
Fuente:Fundación Kessler
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario