ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO

lunes, 4 de noviembre de 2013

Ejercicios de memoria y atención.



9letras publicó:"La ejercitación de los procesos de memorización va ligada necesariamente a un trabajo complementario de la activación, atención e implicación personal en dichos procesos. La memoria no es una función pasiva, que retiene datos como quien llena una caja vac"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en 9 l e t r a s

Ejercicios de memoria y atención.

by 9letras
La ejercitación de los procesos de memorización va ligada necesariamente a un trabajo complementario de la activación, atención e implicación personal en dichos procesos. La memoria no es una función pasiva, que retiene datos como quien llena una caja vacía, sino que supone una construcción activa por parte del sujeto, elaborando estrategias, ordenando datos, relacionando significados, estableciendo asociaciones. La preparación de este contexto hace mucho más eficaz la ejercitación. La reflexión sobre la forma de actuación de cada cual ayuda a tomar conciencia de las estrategias particulares y refuerza la activación.
El siguiente ppt lo utilizo habitualmente con niños muy pequeños o de nivel bajo con la finalidad de ejercitar el manejo del ratón, la atención, rapidez y seguimiento de consignas. Lo dejo ubicado en la página DISCRIMINACIÓN VISUAL dentro de la serie de su mismo nombre.
9letras | 04/11/2013 en 18:38 | Etiquetas: memoria | Categorías: memoria | URL: http://wp.me/pMxs2-uJ
Comentario    Ver todos los comentarios




No hay comentarios:

Publicar un comentario