ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO

jueves, 17 de octubre de 2013

Las compañías llevaron a Ectrims datos de práctica clínica con sus avances en EM



jsruibal publicó:"    Biogen Idec, Sanofi, Novartis y GW fueron algunas de las compañías destacadas en el congreso europeo Tysabri, Aubagio, Gilenya y Sativex constatan su valía a través de varios estudios postcomercialización. Biogen Idec fue u"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Blog Esclerosis Múltiple

Las compañías llevaron a Ectrims datos de práctica clínica con sus avances en EM

by jsruibal


Deutsch: Logo
Biogen Idec, Sanofi, Novartis y GW fueron algunas de las compañías destacadas en el congreso europeo
Tysabri, Aubagio, Gilenya y Sativex constatan su valía a través de varios estudios postcomercialización.
Biogen Idec fue una de las compañías protagonistas del Congreso Europeo de Esclerosis Múltiple (Ectrims), con la presentación de varios estudios para respaldar la eficacia y seguridad de Tysabri (natalizumab DCI) en pacientes con esclerosis múltiple. A este respecto, cabe destacar un ensayo de dos años de seguimiento comparado con placebo, que reveló que un mayor porcentaje de pacientes que recibieron natalizumab no presentaron evidencia clínica de enfermedad ni actividad observada en todos los subgrupos analizados, especialmente en aquellos pacientes que al principio tenían una puntuación en la escala EDSS inferior a tres.

Otro subanálisis para evaluar su eficacia en la reducción de la gravedad de los brotes y la recuperación de estos demostró que los brotes fueron menos graves en comparación con placebo, según la escala EDSS. Por otro lado, se presentaron datos de un análisis del Programa Observacional Tysabri (TOP), que evalúa a pacientes que han sido tratados con natalizumab durante al menos cuatro años. En él se encontró que los pacientes con menor discapacidad al principio del estudio (puntuación en la escala EDSS inferior a tres) tenían una reducción significativamente mayor en la progresión de la discapacidad mantenida a partir de los meses 25 a 48.

Por su parte, Sanofi acudió a Ectrims con datos de un estudio (Topic) con Aubagio (teriflunomida DCI). Los resultados obtenidos apuntan a una reducción significativa (35 por ciento) de recaídas al cabo de dos años de tratamiento en pacientes a los que se administró la dosis de 14 miligramos frente a placebo. Con respecto a las lesiones, hubo un incremento total del 5 por ciento en pacientes tratados con Aubagio, frente al 28 por ciento que se dio con placebo.

Lo nuevo de fingolimob
 También destacó la aportación de Novartis, que presentó nuevos datos sobre la evidencia generada con Gilenya (fingolimob DCI). Este tratamiento redujo la tasa anual de recidivas y el riesgo de recaídas en torno al 50 por ciento comparado a la terapia con un interferon o glatiramer acetato.

Por último, cabe destacar las novedades presentadas con respecto al uso de Sativex, fármaco de GW Pharmaceuticals licendiado a Almirall en Europa. Según resultados de un estudio poscomercialización, doble ciego, randomizado, controlado con placebo en fase IV sobre EM, realizado en centros especializados de Estados Unidos, muestra, después de 50 semanas de tratamiento con Sativex (dosis 6.4 sprays/día), la equivalencia a placebo tanto a nivel de cognición como de estado de ánimo. Asimismo, más del 70 por ciento de los pacientes confirmó una mejoría de la espasticidad (según la escala de la Impresión de Mejoría Global, GIC) y los estudios han confirmado que el tratamiento con Sativex fue, en general, bien tolerado.

Otro estudio prospectivo y observacional llevado a cabo en tres centros alemanes durante las primeras 4-6 semanas de tratamiento con Sativex (dosis 5.2 espray/día), mostró la ausencia de efectos adversos en la capacidad para conducir. En cambio, los pacientes experimentaron una mejora de la espasticidad y los espasmos y la tolerancia al tratamiento fue considerada también positivamente.
jsruibal | octubre 17, 2013 en 3:55 pm | Categorías: NOTICIAS ESCLEROSIS MULTIPLE | URL: http://wp.me/p3kaYK-11P
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario