ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO

viernes, 18 de octubre de 2013

Consorcio Inglés de Medicamentos, aprueba la toxina botulínica tipo A (Botox) para los síntomas de vejiga en la EM




jsruibal publicó:"  El Consorcio Inglés de Medicamentos, aprueba la toxina botulínica tipo A (Botox) para los síntomas de vejiga en la EM   La toxina botulínica tipo A (Botox) ha sido aprobado para el tratamiento de la incontinencia urinaria en pacientes adultos con hip"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Blog Esclerosis Múltiple

Consorcio Inglés de Medicamentos, aprueba la toxina botulínica tipo A (Botox) para los síntomas de vejiga en la EM

by jsruibal
6455 Botox
6455 Botox (Photo credit: ec-jpr)
 El Consorcio Inglés de Medicamentos, aprueba la toxina botulínica tipo A (Botox) para los síntomas de vejiga en la EM   La toxina botulínica tipo A (Botox) ha sido aprobado para el tratamiento de la incontinencia urinaria en pacientes adultos con hiperactividad neurogénica del detrusor  por lesión subcervical de la médula espinal (traumática o no traumática) o la esclerosis múltiple, en la que no se gestionan adecuadamente los anticolinérgicos, los pacientes deben estar ya cateterizados o dispuesto a cateterizarsa si es necesario.
¿Cómo funciona? La toxina botulínica tipo A bloquea la sustancia química utilizada en la comunicación nerviosa llamada acetilcolina, lo que hace el músculo liso detrusor se quede paralizado, y también los cambios reflejos de vejiga. La toxina botulínica tipo A se administra mediante inyección en el músculo de la vejiga. No deben administrarse dentro de los 3 meses, inyecciones repetidas
¿Cuál es la evidencia de esto? Dos estudios en los que todos los pacientes reciben mejor cuidado de apoyo mostraron que la toxina botulínica tipo A redujo significativamente los episodios semanales de incontinencia urinaria por un período de 6 semanas en comparación con el placebo (un tratamiento ficticio que no contiene ningún ingrediente activo). En este momento hay datos limitados sobre el re-tratamiento. Un análisis económico en comparación toxina botulínica tipo A y el mejor tratamiento de soporte con la mejor atención de apoyo sola, que incluía la terapia conductual, compresas para la incontinencia (solos o en combinación con la sonda) y los medicamentos anticolinérgicos.A pesar de una serie de incertidumbres, el medicamento se considera que ofrece valor añadido para el gasto que se invierte. SMC aceptó la toxina botulínica tipo A para el uso por el equilibrio entre costes y beneficios . Debido a las limitadas opciones de tratamiento más allá de mejor atención de apoyo para pacientes que no son manejados adecuadamente con anticolinérgicos, existe una necesidad no satisfecha en este grupo de pacientes.
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario