ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO

martes, 5 de noviembre de 2013

Razonamiento lógico Averigua el valor de cada una de las imágenes



orientacionandujar publicó:"El niño en los primaris ciclos de primaria Primaria se encuentra en la etapa de las operaciones concretas. En este período, en el que la lógica del niño se va afianzando, es preciso desarrollar su capacidad mental con diversas actividades que le permitan "

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Razonamiento lógico Averigua el valor de cada una de las imágenes

by orientacionandujar
El niño en los primaris ciclos de primaria Primaria se encuentra en la etapa de las operaciones concretas. En este período, en el que la lógica del niño se va afianzando, es preciso desarrollar su capacidad mental con diversas actividades que le permitan afrontar el futuro cómodamente. Para ello, necesita ejercitar, reforzar y perfeccionar las habilidades que configuran la inteligencia.

Entre estas actividades encontramos las que vamos a trabajar con esta actividad.
• Razonamiento lógico.Esta habilidad permite establecer relaciones coherentes entre distintos elementos (clasificación, seriación, ordenación y reconocimiento de relaciones absurdas o inadecuadas…).
• Habilidad matemática.Esta habilidad supone el desarrollo e interiorización de las operaciones mentales, que se facilitan cuando se domina el cálculo de forma automática y se aplica a él el pensamiento lógico. Es preciso trabajar esta habilidad sistemáticamente, ya que con ella el niño podrá resolver situaciones cotidianas.
En esta actividad nuestros alumnos deben de averiguar el valos de las imagenes en función de las relaciones matemáticas establecidas. Estas fichas han sido realizadas por Carmen Viana de b2learning y ampliadas por nosotros.
B2l-cabecera
EJEJEMPLO DE LA ACTIVIDAD
Diapositiva1 Diapositiva2 Diapositiva3 Diapositiva4 Diapositiva5 Diapositiva12 Diapositiva13Diapositiva14
DESCARGATE LA ACTIVIDAD EN PDF
DESCARGATE LA ACTIVIDAD EN FORMATO PRESENTACION
orientacionandujar | noviembre 5, 2013 en 5:48 pm | URL: http://wp.me/p2PNAH-6xD
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario