ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO

viernes, 8 de noviembre de 2013

Los mayores expertos en esclerosis múltiple unifican criterios en Baiona



jsruibal publicó:"   Un centenar de neurólogos estudian este fin de semana la aplicación de criterios diagnósticos y el planteamiento de tratamientos en esta dolencia     Los mayores expertos en esclerosis múltiple de España participan el viernes"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Blog Esclerosis Múltiple

Los mayores expertos en esclerosis múltiple unifican criterios en Baiona

by jsruibal
Mapa coa localización do concello de Baiona.

Un centenar de neurólogos estudian este fin de semana la aplicación de criterios diagnósticos y el planteamiento de tratamientos en esta dolencia

 

Los mayores expertos en esclerosis múltiple de España participan el viernes y el sábado en el II Encuentro de Esclerosis Múltiple, que organizan los neurólogos del Hospital Povisa de Vigo con la colaboración del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) y el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI). El objetivo de esta jornada, que se celebra en Baiona, es "mejorar la atención del paciente con esclerosis múltiple", según apunta José Ramón Lorenzo, jefe del Servicio de Neurología de Povisa.
En concreto, los más de cien profesionales reunidos contarán con las ponencias de grandes expertos en esta enfermedad del sistema nervioso central que afecta al cerebro, tronco del encéfalo y a la médula espinal.
Entre ellos se encuentran el doctor Xavier Montalbán, director del Centro de Esclerosis Múltiple de Cataluña (Cemcat), con prestigio mundial. También estará el doctor Alex Rovira, Jefe de la Unidad de Neurorradiología y resonancia Magnética del Hospital Vall d'Hebrón, en Barcelona; y el doctor Bonaventura Casanova, de La Fe de Valencia.
"Trataremos temas de gran importancia como son el tener una misma línea de actuación en cuanto a la aplicación de criterios diagnósticos, cúando es adecuado comenzar a tratar a un paciente, cuándo es necesario cambiar ese tratamiento y qué combinaciones funcionan mejor", destaca Lorenzo.
En Galicia no existe una unidad específica de esclerosis múltiple, como en otras comunidades. Sin embargo, el neurólogo asegura que "es una de las enfermedades mejor atendidas", aunque admite que faltan "esas otras facetas asociadas tan importantes como son la logopedia, la rehabilitación y el apoyo psicológico, que tratan de cubrir las asociaciones con sus escasos presupuestos".

Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario