ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO

viernes, 1 de noviembre de 2013

El tiempo que se tarda en caminar una distancia, puede proporcionar información sobre la forma en la progresión de la EM



jsruibal publicó:" Los médicos pueden ser capaces de determinar la progresión y la gravedad de la esclerosis múltiple en un paciente mediante la medición del tiempo que toma a caminar una dsitancia de 7,5 m .Esto es de acuerdo a un estudio publicado en la revista Neurol"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Blog Esclerosis Múltiple

El tiempo que se tarda en caminar una distancia, puede proporcionar información sobre la forma en la progresión de la EM

by jsruibal
Caminar
Los médicos pueden ser capaces de determinar la progresión y la gravedad de la esclerosis múltiple en un paciente mediante la medición del tiempo que toma a caminar una dsitancia de 7,5 m .Esto es de acuerdo a un estudio publicado en la revista Neurología .
Los síntomas comunes de la EM incluyen fatiga , entumecimiento, caminar y problemas de coordinación, problemas de visión y la disfunción cognitiva.

Los investigadores dicen que los hallazgos muestran que el tiempo que le toma a un paciente a caminar esta distancia (7.5 metros) puede ser una indicador de la progresión de la enfermedad y la gravedad.
Para el estudio, los investigadores analizaron 159 pacientes con EM que se les pidió llevar a cabo una prueba de 7,5 metros a pie cronometrados.
También se pidió a los pacientes información acerca de su empleo, su capacidad para realizar las actividades diarias, y si necesitaban un bastón o cualquier otro tipo de asistencia para ayudar con la movilidad.
Un segundo grupo de 95 pacientes con esclerosis múltiple se utilizó para confirmar los resultados del equipo.

Myla D.Goldman de la Universidad de West Virginia en Charlottesville, dice que estos hallazgos podrían ser útiles en la prestación de "puntos de referencia" en la progresión de la esclerosis múltiple:

"Ya sabemos que la prueba de caminata de 7,5 metros sincronizado es una manera significativa de medir la discapacidad en la EM".
"Nuestro estudio se basa en que la investigación, proporcionando una idea más clara de cómo
de una persona y la discapacidad afecta sus actividades diarias y la función en el mundo real.
Basándose en estos resultados, proponemos que una actuación a pie de 7,5 m cronometrados de 6 o más segundos, y 8 segundos o más, representan puntos de referencia significativos de la progresión de la EM ".
Los investigadores señalan que aunque sus resultados fueron confirmados en dos grupos de pacientes con EM, se necesita más investigación para determinar la relación entre los movimientos a lo largo de los puntos de referencia de la prueba de caminata de 7,5 m  cronometrados, y los cambios en la "independencia funcional y de la vida real anclas "de los pacientes con EM.
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario