ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO

jueves, 21 de noviembre de 2013

Mujeres en la historia




Mujeres en la historia


Posted: 20 Nov 2013 02:46 PM PST
Diane Disney fue la única hija biológica de Walt Disney, el famoso creador de uno de los imperios cinematográficos más importantes de la historia del cine. Diane estuvo siempre rodeada de la ilusión e imaginación de su padre al que incluso llegó a inspirar la creación del parque temático de Disneyland en Orlando. 

Diane Marie Disney nació en Los Ángeles el 18 de diciembre de 1933. Era la única hija biológica de Walt Disney y Lillian Bounds Disney. Diane tuvo una hermana pequeña adoptada que murió en 1993. 


Diane y su hermana fueron las inspiradoras de la idea de Disneyland cuando su padre, después de pasar horas y horas en un parque viendo a sus hijas subidas en un carrusel, pensó que los niños deberían tener más actividades y lugares en los que divertirse. 

La hija de Disney participó también en la creación de la Sala de Conciertos Walt Disney de Los Angeles y el museo dedicado a su familia situado en San Francisco. 



Casada desde 1954 con Ron W. Miller, quien estuvo al mando del imperio Disney durante unos años, tuvieron siete hijos. Diane Disney Miller fallecía ayer a los 79 años de edad a causa de las secuelas de una caída en su casa de Napa, en California. 
You are subscribed to email updates from Mujeres en la historia
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

No hay comentarios:

Publicar un comentario