ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO

viernes, 4 de octubre de 2013

Resumen semanal de buenas noticias 4/10/2013



Resumen semanal de buenas noticias - nº44 - 4 de octubre de 2013
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado que "ETA, como tal organización, ya no existe" y "no va a volver a cometer atentados". El Ministro ha anunciado la gran noticia que la sociedad española llevaba décadas esperando.

Este viernes, 4 de octubre, es el Día Mundial de la Sonrisa (World Smile Day), un día especial para la Fundación Theodora, encargada de organizar y sufragar la visita a los niños ingresados de los Doctores Sonrisa, payasos hospitalarios. La Fundación Theodora lleva más de diez años llevando sonrisas a los niños hospitalizados.

La medicina tradicional china se basa en un método individual y holístico para describir la salud y la enfermedad y hace hincapié en la armonía de las funciones del organismo. 

La Guardia Civil ha logrado desarticular una organización criminal de origen chino asentada en España que se dedicaba profesionalmente a realizar secuestros, extorsiones y amenazas entre ciudadanos chinos. Eran muy violentos y utilizaban armas de fuego en sus acciones criminales. 

El Plan Nacional de Médula Ósea está teniendo éxito, a juicio de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), que a fecha 31 de agosto registra un aumento del 22% en el número de donantes de médula ósea captados frente a la misma fecha del año anterior. 

En julio de 2013 la economía española registró un superávit por cuenta corriente de 1.625,2 millones de euros, el doble del registrado en el mismo mes de 2012 (829,5 millones). 

La selección española de hockey sobre patines se ha proclamado campeona del mundo por quinta vez consecutiva, tras ganar a Argentina en la final del campeonato celebrado en Angola. 

La agencia de calificación Fitch Ratings ha mejorado sus previsiones para España: reduce en dos décimas la caída del PIB en 2013 y augura el cumplimiento del objetivo de déficit. 

Una clase poco utilizada de antidepresivos, ya aprobados por la agencia norteamericana del medicamento (FDA, en sus siglas en inglés), podría ser potencialmente eficaz en la lucha contra una forma particularmente mortal de cáncer de pulmón.

El miembro de ETA Francisco Segurola Mayoz, alias Mikertxo, ha sido detenido por agentes de la Gendarmería francesa en cumplimiento de una orden para su extradición a España, según ha informado el Diario Vasco citando fuentes de la lucha antiterrorista. Patxi Segurola (Usurbil, 1954) se encontraba residiendo en una localidad del departamento de Autun.

Los turistas internacionales realizaron un gasto de 8.263 millones de euros en el mes de agosto, lo que supone un 12,2% de incremento respecto al mismo mes de 2012, según la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR), que elabora la Subdirección General del Conocimiento y Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. 

El estiércol de origen animal resulta un recurso importante para el sector agrario pues aporta nitrógeno, fósforo y materia orgánica, fundamentales para la sostenibilidad de la agricultura europea.

Mensajeros de la Paz, con la colaboración de Correos, el Hotel InterContinental y la Asociación de Centros de Enseñanza Privada, han recogido más de cuatro toneladas y media de material escolar, que provienen de donaciones particulares. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario