ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO

sábado, 19 de octubre de 2013

Una bacteria como posible desencadenante de la esclerosis múltiple




jsruibal publicó:"Un equipo de investigadores del Weill Cornell Medical College y la Universidad Rockefeller ha identificado una bacteria que se considera que puede desencadenar la esclerosis múltiple (EM), una enfermedad debilitante crónica que daña las células formadoras"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Blog Esclerosis Múltiple

Una bacteria como posible desencadenante de la esclerosis múltiple

by jsruibal
Un equipo de investigadores del Weill Cornell Medical College y la Universidad Rockefeller ha identificado una bacteria que se considera que puede desencadenar la esclerosis múltiple (EM), una enfermedad debilitante crónica que daña las células formadoras de mielina en el cerebro y la médula espinal.
010i01Su estudio, publicado en PLoS ONE, es el primero en identificar la bacteria , Clostridium (C. ) perfringens tipo B, en los seres humanos .
Los científicos dicen que su estudio es pequeño y debe ser ampliado antes de una conexión definitiva entre el patógeno y el MS se puede hacer, pero también dicen que sus hallazgos son tan interesantes que ya han comenzado a trabajar en nuevos tratamientos para la enfermedad.
" Esta bacteria produce una toxina que pensamos que nunca se encuentran en los seres humanos . Identificar esta bacteria en un ser humano es lo suficientemente importante , pero el hecho de que está presente en los pacientes con EM es verdaderamente significativo debido a que la toxina se dirige a los tejidos dañados exactamente durante la fase aguda proceso de la enfermedad ", dice el primer autor del estudio , K. Rashid Rumah , estudiante de MD / PhD en el Weill Cornell Medical College, y el investigador principal del estudio , el Dr. Timothy Vartanian , profesor de neurología y neurociencia en el Weill Cornell Medical College y director de Judith Jaffe Multiple Sclerosis Center en New York-Presbyterian Hospital / Weill Cornell Medical Center .
"Si bien es claro que la nueva actividad MS requiere un desencadenante ambiental , la identidad de este disparador ha eludido a la comunidad científica MS durante décadas", dice el Dr. Vartanian . " Se está trabajando para poner a prueba nuestra hipótesis de que el factor ambiental desencadenante para MS establece en el microbioma, el ecosistema de bacterias que llena el tracto gastrointestinal y otros hábitats corporales de pacientes con esclerosis múltiple . "
La conexión a la EM en animales de pastoreo
El estudio describe el descubrimiento de C. perfringens tipo B en una mujer de 21 años de edad que estaba experimentando un brote de MS .
La mujer era parte de la que alberga el disparador inicial para MS estudio observacional ( HITMS ) puesto en marcha por el Dr. Vartanian y K. Rashid Rumah , que trabaja tanto con el Dr. Vartanian y con el co -autor Dr. Vincent Fischetti en la Universidad Rockefeller .
C. perfringens , que se encuentra en el suelo , es una de las bacterias más comunes en el mundo . Se divide en cinco tipos . C. perfringens tipo A se encuentra comúnmente en el tracto gastrointestinal humano y se cree que es en gran parte inofensivo.
C. perfringens tipos B y D llevan un gen ( toxina épsilon ) que emite un – una protoxina forma precursora no activo de la toxina – que se convirtió en la potente toxina " epsilon " dentro de los intestinos de los animales de pastoreo . La toxina épsilon viaja a través de la sangre al cerebro , donde se daña los vasos sanguíneos del cerebro y de la mielina , el aislamiento de protección de las neuronas , lo que resulta en síntomas similares a la EM en los animales .
Mientras que el subtipo D sólo se ha encontrado en dos personas , basado en estudios previos de otros investigadores , el subtipo B nunca se había encontrado en los seres humanos .
Sin embargo , Rumah y el equipo de investigación establecidas para ver si subtipos B o D existen en los seres humanos y si están asociados con la EM. Se probaron la sangre de banco y el líquido cefalorraquídeo tanto de pacientes con EM y controles sanos para la reactividad del anticuerpo a la toxina épsilon . Los investigadores encontraron que los niveles de anticuerpos de toxina épsilon en pacientes con EM eran 10 veces mayor que en los controles sanos – la sangre de sólo uno de los participantes de control 100 mostró una reacción inmune a la toxina.
El equipo examinó también muestras de heces de ambos pacientes con EM y controles sanos reclutados en el estudio clínico HITMS , y se encontró que el 52 por ciento de los controles sanos lleva a la Un subtipo en comparación con 23 por ciento de los pacientes con EM . " Esto es importante porque se cree que el tipo A bacteria compite con los otros subtipos de recursos , por lo que hace que sea potencialmente protectora en contra de ser colonizado por la toxina épsilon subtipos secretoras de MS y en desarrollo , " dicen Rumah y Vartanian .
La búsqueda por los investigadores para la evidencia de C. perfringens tipo B dio sus frutos en el caso de un paciente joven MS . Co -autor Dr. Jennifer Linden, un microbiólogo en el Weill Cornell Medical College, aisló la bacteria real de las heces del paciente .
Una elección de los enfoques para el tratamiento
Los autores sospechan que una vez que un ser humano está infectado con C. perfringens tipo B o D , el patógeno normalmente vive en el intestino como una endospora , una semilla – como la estructura que permite que algunas bacterias que permanecen en estado latente durante largos períodos de tiempo . " El tracto gastrointestinal humano alberga aproximadamente 1000 especies de bacterias diferentes , pero no es un ambiente acogedor para C. perfringens tipo B o D , por lo que no crece bien allí. Hiberna en una espora protectora. Cuando crece , se anticipar que genera una pequeña cantidad de la toxina épsilon , que viaja a través de la sangre en el cerebro " , dice el Dr. Vartanian . " Creemos que el crecimiento de la bacteria es episódica , es decir, el factor ambiental desencadenante está siempre presente , y asoma su fea cabeza de vez en cuando. "
Él dice que los investigadores no saben cómo los seres humanos están infectados con C. perfringens tipo B o D, pero se están estudiando posibles vías de exposición. Los científicos también están en las primeras etapas de la investigación de posibles tratamientos contra el patógeno.
" Hay una gran variedad de enfoques que podemos tomar . Una vacuna para los seres humanos es posible, ya hay una vacuna disponible para los animales de granja , pero requiere repetir las vacunas ", dicen Vartanian y Rumah . "También estamos investigando la posibilidad de desarrollo de fármacos de moléculas pequeñas que impiden que la toxina se una a su receptor .
" Pero uno de mis métodos favoritos es el desarrollo de un cóctel probiótico que proporciona bacterias que compiten con , y destruir , C. perfringens tipos B y D, " dice Vartanian . "Sería una manera tan hermosa y natural para tratar el sistema gastrointestinal y resolver el problema. También estamos empezando a trabajar en este enfoque. "
Fuente extraída de : http://twitter.com/Carles1951
Articulo completo en http://www.medicalpress.es/
jsruibal | octubre 19, 2013 en 1:42 pm | Categorías: Artículos de investigación | URL: http://wp.me/p3kaYK-133
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario