ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO

miércoles, 30 de octubre de 2013

Se crea la Progressive MS Alliance para la investigación de la Esclerosis Múltiple progresiva



jsruibal publicó:"       El objetivo es acelerar el conocimiento y la colaboración necesarios para identificar soluciones para personas afectadas por EM progresiva. En relación a las formas de evolución clínica de la Esclerosis Múltiple, la ma"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Blog Esclerosis Múltiple

Se crea la Progressive MS Alliance para la investigación de la Esclerosis Múltiple progresiva

by jsruibal
foto_436.jpg



El objetivo es acelerar el conocimiento y la colaboración necesarios para identificar soluciones para personas afectadas por EM progresiva.
En relación a las formas de evolución clínica de la Esclerosis Múltiple, la mayoría de las personas con EM comienzan con una forma en brotes que con el tiempo se convierte en una forma progresiva.




Un pequeño porcentaje de los pacientes con EM tienen una continua progresión de la discapacidad sin recaídas.
El desarrollo de la progresión secundaria es el determinante dominante de pronóstico a largo plazo,independiente de la duración de la enfermedad y la frecuencia de recaída temprana.
La Progressive MS Alliance
Es una alianza en expansión formada por organizaciones detodo el mundo y gestionada por los miembros actuales, entre los que se encuentran la Federación Internacional de EM (MSIF), y las asociaciones nacionales de EE.UU., Italia y Reino Unido.
La Alianza en EM Progresiva está trabajando para conectar recursos y expertos de todo el mundo con el fin de encontrar respuestas y desarrollar las soluciones para terminar con la EM progresiva.
Con este fin reunió a más de 170 investigadores y clínicos en Milán (Italia), que debatieron sobre las cinco áreas prioritarias de investigación de la EM progresiva y los desafíos y estrategias claves para acelerar los tratamientos para las formas progresivas de EM (leer el informe de la reunión).
Esclerosis Múltiple España colabora en este programa de investigación de la EM Progresiva a través de la campaña de captación de fondos para la investigación M1.
Más información en: www.endprogressivems.org
Fuente: Esclerosis Múltiple España.
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario