ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO

miércoles, 16 de octubre de 2013

Provid anuncia un tratamiento experimental para la EM ; PV-267 .



jsruibal publicó:"    Provid Pharmaceuticals Inc. anuncia una publicación en el Journal of Immunology de su prometedor candidato a fármaco para la EM, PV-267. En el documento cita, "inhibidor de molécula pequeña de unión al antígeno y presentación por HLA-DR2b com"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Blog Esclerosis Múltiple

Provid anuncia un tratamiento experimental para la EM ; PV-267 .

by jsruibal
Overview about the correlation between the gen...

 Provid Pharmaceuticals Inc. anuncia una publicación en el Journal of Immunology de su prometedor candidato a fármaco para la EM, PV-267. En el documento cita, "inhibidor de molécula pequeña de unión al antígeno y presentación por HLA-DR2b como estrategia terapéutica para el tratamiento de la esclerosis múltiple" es un esfuerzo conjunto de los grupos del Prof. Thomas Forsthuber en la Universidad de Texas, San Antonio , Dr.Neil Hayward de Daiamed LLC, y el equipo de Provid, dirigido por los Dres. Gary L. Olson y Christopher Auto . El documento fue publicado en línea el 11 de octubre 2013 .

El trabajo presenta nueva estrategia de Provid para inhibir una vía clave en la esclerosis múltiple que se ata con el perfil genético de los pacientes. PV-267 bloquea específicamente MHC de clase II Dr2b (DRB1 * 15:01), el gen diana más importante en la EM, realizado por la mayoría de los pacientes ( ca . 700.000 en todo el mundo). PV-267 bloquea la capacidad de DR2b para unirse y presentar fragmentos antigénicos de mielina en las células T autorreactivas, interrumpiendo el proceso de la enfermedad.

Dr. Forsthuber comentó: "Hemos encontrado PV-267 y va a ser un bloqueador DR2b muy eficaz,  me parece que no afecta al sistema inmunológico, lo que indica un perfil de seguridad potencialmente superior en comparación con otros fármacos modificadores de la enfermedad disponibles para el tratamiento de la EM. El documento describe el diseño y la evaluación de PV-267 en ensayos inmunológicos en ratón  y células humanas, y su eficacia en la encefalomielitis autoinmune experimental (EAE), un modelo de esclerosis múltiple en ratones transgénicos para Dr2b ".

Dr. Olson, Provid CEO, comentó sobre el desarrollo de la PV-267, "La necesidad de fármacos eficaces y seguros para la esclerosis múltiple nos llevó a perseguir la investigación que lleva a PV-267. Estamos muy satisfechos con los resultados convincentes , la eficacia  y seguridad inmunológicos  que han surgido de la colaboración con el Dr. Forsthuber. Nuestro próximo paso es completar los estudios de desarrollo preclínicos necesarios antes de iniciar los ensayos clínicos ".

La investigación descrita fue financiado a través de la asociación de Provid con Fast Forward, LLC, el brazo inversor de la National Multiple Sclerosis Society, y por una subvención del Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares.

Acerca de Provid

Provid Pharmaceuticals Inc. es una empresa de descubrimiento de fármacos que tiene experiencia en el diseño de la estructura con ayuda, la química médica y la tecnología de péptidos miméticos. La compañía ha aplicado esta capacidad de los programas en la enfermedad autoinmune, lo que lleva a la PV-267 para la EM.

Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario