ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO

viernes, 25 de octubre de 2013

la misma variante genética aumenta el riesgo de desarrollar tanto linfoma de Hodgkin y la esclerosis múltiple (EM).



jsruibal publicó:" Investigadores del Instituto de Investigación del Cáncer (ICR) en Londres identificaron un par de marcadores genéticos que aumentan el riesgo de linfoma de Hodgkin. Estos marcadores afectan el desarrollo del sistema inmune. Esta empresa lleva el nú"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Blog Esclerosis Múltiple

la misma variante genética aumenta el riesgo de desarrollar tanto linfoma de Hodgkin y la esclerosis múltiple (EM).

by jsruibal
Classical Hodgkin Lymphoma
Investigadores del Instituto de Investigación del Cáncer (ICR) en Londres identificaron un par de marcadores genéticos que aumentan el riesgo de linfoma de Hodgkin. Estos marcadores afectan el desarrollo del sistema inmune.
Esta empresa lleva el número conocido de factores de riesgo genético para la enfermedad de Hodgkin hasta cinco.

Encontrar a un 'mecanismo común'

Dijo el profesor Alan Ashworth, Director Ejecutivo de la ICR:
Nuestro sistema inmunológico debe encontrar un equilibrio entre, por una parte  vigilantes a las infecciones o anomalías como el cáncer, y por el otro no ser más activa, y atacando a los tejidos del propio cuerpo.
Los investigadores analizaron la composición genética de más de 3.400 pacientes con la enfermedad de Hodgkin y los compararon con más de 8.200 personas no diagnosticadas con la enfermedad.
Entre las casi tres docenas de polimorfismos de nucleótido único (SNP) o cambios de una sola letra en el ADN que encontraron pueden aumentar su riesgo de la enfermedad de Hodgkin, uno de ellos es un conocido factor de riesgo para la EM.
Esto es importante ya que puede mostrar un mecanismo de accionamiento común detrás de ambas enfermedades.
El Profesor Ashworth, dice:
Cáncer parece ser, en parte, una enfermedad de un sistema inmune con baja actividad, mientras que las enfermedades autoinmunes como la esclerosis múltiple son causados por el sistema inmunológico del cuerpo  y se ataca a sí mismo.
El estudio aparece en la revista Nature Communications y fue financiado en parte por el Cancer Research UK, la mayor organización benéfica del cáncer en el Reino Unido.
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario