ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO

viernes, 18 de octubre de 2013

Dedicado a los niños con diversidad: cuento



jsruibal publicó:" Haciendo una excepción sobre las noticias sobre esclerosis múltiple, hoy va un post  dedicado a los niños con diversidad y a esas personas que luchan día a día, por hacerles una vida más feliz. A menudo no resulta sencillo para noso­tros, los adult"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Blog Esclerosis Múltiple

Dedicado a los niños con diversidad: cuento

by jsruibal
English: Welcome children Deutsch: Kinder Will...
Haciendo una excepción sobre las noticias sobre esclerosis múltiple, hoy va un post  dedicado a los niños con diversidad y a esas personas que luchan día a día, por hacerles una vida más feliz.
A menudo no resulta sencillo para noso­tros, los adultos, comprender el mundo de las vivencias infantiles y encontrar las palabras adecuadas para hablar con los niños. El diálogo puede ser especialmente difícil cuando hay que explicarles situaciones que despiertan el miedo en los propios adultos y que exigen de éstos un gran esfuerzo. Por eso es frecuente que se disimule o se oculte la enorme inseguridad, el sufrimiento y el desamparo que sienten los hijos de personas con enfermedad mental.
Sin embargo, los niños pequeños tienen la necesidad existencial de apoyarse en rela­ciones y vínculos seguros. Precisan mante­ner una relación de confianza con personas adultas de referencia que les sepan hablar, en la medida de lo posible, de un modo claro y abierto.
En principio, los niños desean saber que se les quiere, se les acepta, se les atiende, se les apoya y se les motiva; necesitan, en definitiva, un hogar emocional.
(Propiedad de © AstraZeneca Spain .Patrocinio: Fundación AstraZeneca)

Y un beso muy grande.
Jesús Santiago.



jsruibal | octubre 17, 2013 en 10:04 pm | Etiquetas: Niño | Categorías: Uncategorized | URL: http://wp.me/p3kaYK-12i
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario