ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO

martes, 22 de octubre de 2013

Bacterias del suelo podrían desencadenar esclerosis multiple



jsruibal publicó:" ¿Podría una bacteria que se encuentra en el suelo producir la esclerosis múltiple? Los investigadores están cada vez más cerca de responder a esa pregunta, después dedescubrir evidencia de una bacteria llamada Clostridium perfringens tipo B en los "
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Blog Esclerosis Múltiple

Bacterias del suelo podrían desencadenar esclerosis multiple

by jsruibal
None - This image is in the public domain and ...
¿Podría una bacteria que se encuentra en el suelo producir la esclerosis múltiple?
Los investigadores están cada vez más cerca de responder a esa pregunta, después dedescubrir evidencia de una bacteria llamada Clostridium perfringens tipo B en los seres humanos - en particular, una mujer de 21 años con esclerosis múltiple.
"Si bien es claro que la nueva actividad MS [esclerosis múltiple]  requiere un desencadenante ambiental, la identidad de este disparador ha eludido a la comunidad científica MS durante décadas", investigador del estudio, el Dr. Timothy Vartanian, profesor de neurología y neurociencia en el Weill Cornell Facultad de Medicina y director de la Judith Jaffe Multiple Sclerosis Center, dijo en un comunicado. "Se está trabajando para poner a prueba nuestra hipótesis de que el factor ambiental desencadenante para MS establece en el microbioma , el ecosistema de bacterias que llena el tracto gastrointestinal y otros hábitats corporales de pacientes con esclerosis múltiple. "
Los investigadores encontraron que C. perfringens produce una forma de precursor de la toxina "epsilon", llamado una protoxina. En los animales, la toxina épsilon se excita y viaja hasta el cerebro, donde produce síntomas de esclerosis múltiple-como en los animales, así como daños a las neuronas protección natural del cerebro de aislamiento, llamada mielina. Se conocen dos tipos de C. perfringens para llevar el gen que produce esta protoxina - tipos B y D - y la investigación anterior sólo había demostrado la presencia de tipo D en los seres humanos.
Para encontrar si el tipo B de esta bacteria también puede estar presente en los seres humanos, los investigadores examinaron la sangre y el líquido cefalorraquídeo de los participantes de la prueba de observación que alberga el disparador inicial para MS (HITMS). El estudio incluye a las personas que tienen esclerosis múltiple y las personas sin la condición.
Los investigadores descubrieron que las personas con esclerosis múltiple tenían 10 veces el nivel de anticuerpos a la toxina épsilon, en comparación con las personas sin esclerosis múltiple. Lo que es más, el 52 por ciento de las personas sin esclerosis múltiple tenía el tipo A de esta bacteria, en comparación con sólo 23 por ciento de las personas con esclerosis múltiple. Los investigadores dijeron que este tipo Un hallazgo es importante porque el tipo A es conocido por ser competitiva por los recursos con otros subtipos de la bacteria, por lo que su presencia podría ser protectora contra los tipos productora de la toxina épsilon.
El estudio también detalla la identificación de los 21 años de edad, mujer que estaba experimentando un brote de EM, que también formaba parte de la que alberga el disparador inicial para el juicio MS.
La investigación es todavía muy temprano, los científicos advirtieron, y se necesitan más estudios para determinar exactamente cómo los seres humanos, incluso llegan a contraer el tipo B de esta bacteria.
Los nuevos hallazgos aparecen publicados en la revista PLoS ONE .
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario