ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO

viernes, 13 de septiembre de 2013

Resumen semanal de buenas noticias 13/09/2013






Resumen semanal de buenas noticias - nº 42 - 13 de septiembre de 2013
El Ibex 35 ha superado con facilidad los 8.900 puntos, tras subir este jueves un 0,55%. Así, el nuevo máximo de 2013 se ha situado en 8.924 puntos. Con esta subida, el índice de referencia acumula ya un incremento en el año de más del 9%. 

El III Barómetro de Empresas de Moda en España, elaborado por vente-privee.com y Modaes.es, indica que los empresarios del sector opinan que la situación del país da visos de mejorar. Entre las principales conclusiones del informe destaca el hecho de que la internacionalización es el gran motor de la moda española.

La Secretaria General de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, ha destacado la capacidad de España "como gran potencia agroalimentaria", con unos estándares de seguridad alimentaria y calidad de los más exigentes del mundo, "que han permitido que nuestro país se sitúe como octava potencia mundial en comercio agroalimentario, según la Organización Mundial de Comercio".

Según publica el diario Expansión, Morgan Stanley prevé que la economía española crecerá un 0,8% en 2014 y un 1,1% en 2015. La entidad cree que España se va diferenciar del resto de la periferia y que su crecimiento se va a basar en un modelo distinto del de la etapa precrisis. 

La presencia en Brasil de grandes empresas españolas, como Telefónica, Banco Santander o Mapfre, entre otras tantas, viene generando un importante efecto arrastre sobre las pequeñas y medianas empresas españolas y acrecentando notablemente el número de compañías que deciden instalarse en el país o entablar acuerdos de asociación con empresas brasileñas.

Agentes del Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional han detenido durante el pasado mes de agosto a un total de 24 reclamados internacionales. Los arrestados eran buscados por delitos cometidos en EEUU, Reino Unido, Holanda, Italia, Francia, Alemania, Noruega, Polonia, Maruecos, República Checa o Rumanía.

Un equipo de neurocientíficos con participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha diseñado un método para aminorar el daño cerebral tras un accidente cerebrovascular. El nuevo procedimiento, publicado en la revista Journal of Clinical Investigation, se basa en reducir el daño cerebral de forma significativa reduciendo la concentración de glutamato.

La alfabetización es un derecho y, al mismo tiempo, el cimiento del aprendizaje a lo largo de toda la vida, la base para mejorar el bienestar y los medios de subsistencia. Por esos motivos la alfabetización es un motor del desarrollo sostenible e integrador.

La compañía española Duro Felguera (DF) ha logrado un contrato para la ejecución "llave en mano" de un gran proyecto minero en Australia, lo que supone la entrada de la compañía en uno de los principales centros mineros del mundo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario