ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO

viernes, 6 de septiembre de 2013

Resumen semanal de buenas noticias 6/09/2013



Resumen semanal de buenas noticias - nº 41 - 6 de septiembre de 2013
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha declarado que "el programa de asistencia financiera para el sistema bancario de España va por el buen camino" y ha destacado que "los bancos españoles han devuelto una parte sustancial" de la liquidez. 

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, han firmado un convenio de colaboración para impulsar la internacionalización de las empresas españolas y fomentar el emprendimiento en nuestra economía. 

España crecerá cerca del 1 por ciento en 2014, en opinión del economista jefe de Economías Desarrolladas del BBVA Research, Rafael Domenech, que ha afirmado que las "claves" de la recuperación están en que Europa "tira" de la economía española.

Los pacientes de cáncer en España se encuentran de enhorabuena porque en un contexto de recortes y de dificultades de acceso a los nuevos tratamientos, la Sanidad Pública ha incorporado un nuevo y más eficaz fármaco contra el cáncer. 

Reunido en Oviedo, el Jurado del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2013, ha decidido conceder el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2013 a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE).

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) del mes de agosto se ha situado en 68,6 puntos, 5,3 puntos por encima del dato del mes anterior. Este nuevo incremento del ICC, índice que elabora el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), se produce tanto por una mejor valoración de la situación actual como por las expectativas.

Durante el pasado mes de agosto el paro no creció en España, y eso supone una novedad respecto a los últimos 13 años. Aunque el empleo solo creció en 31 personas, desde el año 2000 no se veían cifras positivas de empleo en un mes de agosto. 

Cáritas Española acaba de enviar a Cáritas Líbano 110.609 euros destinados a abastecer de colchones, sábanas y mantas a 2.500 familias de refugiados sirios. A lo largo del año 2012 Cáritas Española ha respondido a las llamadas de emergencia lanzadas por la Cáritas libanesa por un importe de 150.000 €.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha condecorado hoy a los médicos del hospital Sant Joan de Deu que colaboraron con el Ministerio en el tratamiento y curación de Zeinab Saberi, una niña afgana de tres años que padecía una grave infección en su pierna izquierda.

Sonia Fernández nos envía una información publicada por Engadget en español que indica que Yang Yuanqing, el primer ejecutivo de Lenovo, el mayor fabricante de ordenadores del mundo, ha decidido repartir su bonus entre los empleados de la compañía. 

En junio de 2013 la economía española registró un superávit por cuenta corriente de 2.567,4 millones de euros, frente al déficit registrado en el mismo mes de 2012 (980,5 millones). Según informa el Banco de España, "esta notable corrección se explica principalmente por la mejoría del saldo comercial".

El aceite de oliva es un ingrediente natural y saludable fundamental en la dieta mediterránea. Sus efectos protectores contra enfermedades asociadas al estrés oxidativo como las cardiovasculares, las neurodegenerativas o el cáncer se atribuían hasta ahora a su alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados. 

Con una población de más de 40 millones de personas que sigue creciendo, Kenya es una de las economías en desarrollo más pujantes de África. Para satisfacer sus apremiantes necesidades energéticas, parecen haber encontrado una solución en el Gran Valle del Rift, tal y como ha informado Naciones Unidas. 

La revista estadounidense 'Earnshaw's' ha nominado a dos empresas españolas de moda infantil a los premios 'Earnie Awards 2013', galardones anuales que falla la publicación norteamericana para reconocer la excelencia en el diseño de confección infantil. La moda española ha obtenido dos puestos finalistas en las categorías de 'Mejor Ropa con Licencia' (Desigual) y 'Mejor Colección Internacional' (Mayoral). 

El expresidente sudafricano y Premio Nobel de la Paz Nelson Mandela ha abandonado el hospital de Pretoria en el que ha estado ingresado casi tres mes por una infección pulmonar. Aunque el estado de Mandela sigue siendo crítico y a veces es inestable, "su equipo médico está convencido de que recibirá el mismo nivel de cuidados intensivos en su casa".

Aunque la crisis mundial ha ralentizado el consumo de vino en muchos mercados, nuestras exportaciones han sabido capear este trance y durante los cuatro primeros meses de este año, las transacciones al exterior han aumentado un 9,8% en valor y con un alza del precio medio de venta del 32,2%, hasta los 1,38 euros por litro.

El director de operaciones de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) ha señalado que Colombia ha logrado avances importantes, pero ha subrayado que aún quedan desafíos por atender en el terreno humanitario. 

La cantidad y el tipo de pigmentos denominados melaninas presente en la piel puede indicar el riesgo de una persona de padecer cáncer en dicho órgano. Una investigación en la que ha participado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha descubierto que la técnica de espectroscopía Raman es capaz de medir ambos parámetros.

El Ministerio del Interior ha presentado el Balance de Criminalidad correspondiente al segundo trimestre de 2013, un documento que constituye una recopilación de los hechos delictivos registrados y de la evolución de la criminalidad detectada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía dependientes de las diferentes Comunidades Autónomas.

Un total de 90.000 clientes de NCG Banco (Novagalicia, EVO y UGAS NGB) recibirán el 9 de septiembre 39 millones de euros en concepto de intereses y reducción de principal por la eliminación de la cláusula suelo de sus hipotecas particulares firmadas con las antiguas cajas. 

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado en Santiago de Compostela que, en conversación con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, han acordado proponer la concesión de la Orden del Mérito Civil a los vecinos de Angrois y a los colectivos y profesionales, que dieron "lo mejor de sí mismos".

El cierre de balanza comercial del primer semestre del año muestra un fuerte crecimiento de las exportaciones españolas, que sumaron 118.722 millones de euros, un 8% más que en el mismo periodo de 2012. Esta cifra supone un registro nunca antes alcanzado en la serie histórica -desde 1971- en un semestre en términos absolutos. 

España recibió el pasado mes de julio 7.875.997 turistas internacionales, un 2,9% más que en el mismo mes de 2012. Esta cifra constituye un nuevo máximo histórico, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR) que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario