ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO

viernes, 20 de septiembre de 2013

La princesa de las alas rosas



La princesa de las alas rosas


Posted: 19 Sep 2013 09:13 AM PDT


Como todos bien sabeis,o casi todos,mi hijo Santi es alergico a los frutos secos...entre otras cosas,hace unos dias nos dijeron que al platano tambien,al polen,al polvo y a los gatos.
La alergia que más nos preocupa es la de los frutos secos y en su momento hice una entrada con alimentos que iba encontrando que fueran aptos para él...y gracias a esa entrada,algunas personas me enviaron correos dandome algunos más,así que hago una lista de los alimentos (en especial bolleria,chocolates y cositas de esas que le encantan a nuestros peques y son tan dificiles de encontrar).
Tambien me permito aconsejar que SIEMPRE,SIEMPRE mireis las etiquetas,porque como una mami me explicó el tema de las trazas tiene su historia tambien...me explico.Unas galletas que puedan no llevar trazas y comprarlas siempre por eso,puede ser que un dia de repente te encuentres que sí lleva o viceversa...esto es debido que depende la fabrica donde se hayan elaborado...una marca puede tener fabricas en varios sitios y una  linea de produccion puede estar limpia de trazas y otra no...esa és una de las razones...otra és que todavia no hay mucha cultura de avisar de alergenos y no todas las marcas lo ponen,así que ojo y en caso de duda,mejor no comprar.


Este enlace es de la anterior entrada,donde podeis ver algunas cosas  Nocilla y mas cositas...
y aquí algunas cositas más....

 

 La marca GULLÓN,aseguraos bien todos los tipos de galletas,yo he encontrado 2 tipos aptas,tampoco he mirado todos los tipos,si encontrais alguna que no lo sea,me lo decís para avisarlo aquí.














Con galletas OREO,ojo...yo en las gallletas no he visto que lleven trazas pero SÍ en el pastel para preparar OREO...así que ojo.



Estos goffres,con y sin chocolate y ambos sin trazas,yo los he encontrado en CAPRABO y están buenísimos¡




Ojo con las chocolatinas kinder,no todas son aptas,algunas tienen avellanas,mirar SIEMPRE la etiqueta.Las que son aptas,yo las derrito y las utilizo para hacerle nocilla a mi hijo y le encanta,mejor que algunas cremas de chocolate que he encontrado preparadas sin frutos secos y que mi hijo no acababan de gustarle...prefiere el kinder,segun dice,hasta mejor que la propia nocilla.

Galletas de la marca HACENDADO (mercadona)



Las galletas DINOSAURUS que van cubiertas de chocolate creo que sí llevan trazas,así que no os confundais,cuando me asegure,os lo confirmo.


Os agradeceria que continuararis mandandome información y seguiré actualizando esta entrada con todo lo que me hagais llegar.Tambien si veis que os encontrais que algo de lo que pongo,lleva trazas,para avisar y rectificar la entrada.Gracias a todos por vuestra colaboración.
Y no olvideis,SIEMPRE,aseguraros de leer las etiquetas,esta entrada es solo orientativa,el tema de las trazas es muy complicado y lo que hoy no lleva mañana puede ser que sí...por favor leed las etiquetas y lo más importante,enseñar al niño a leerlas él tambien.Nosotros con Santi lo hemos hecho desde el primer dia,mi peque se pasea por el supermercado leyendo etiquetas.


You are subscribed to email updates from La princesa de las alas rosas
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

No hay comentarios:

Publicar un comentario