ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO

viernes, 19 de julio de 2013

Resumen semanal de buenas noticias 19/07/2013



Resumen semanal de buenas noticias - nº 40 - 19 de julio de 2013

El cáncer de mama será, a juicio de los oncólogos, el primer tumor en ser curado en todos los casos en un futuro próximo, gracias a los avances realizados y a las numerosas investigaciones en marcha que van presentando resultados preliminares alentadores sobre nuevos tratamientos. 

El importe de los efectos de comercio devueltos por impago asciende a 534 millones de euros en mayo, lo que supone un descenso del 18,3% respecto al mismo mes de 2012, según ha informado el INE. 

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización que introducía cocaína vía aérea para distribuirla finalmente en distintos países de Europa. Hay ocho detenidos, entre los que se encuentran los cabecillas del grupo que intentaban introducir droga procedente de Colombia a través de correos humanos. 

La Encuesta de Coyuntura de la Exportación del segundo trimestre de 2013, elaborada por el Ministerio de Economía y Competitividad, confirma la trayectoria positiva de la evolución de la actividad exportadora registrada en el trimestre anterior, según ha destacado el ICEX. 

La actriz Nicole Kidman, embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, y Lakshmi Puri, directora interina de ONU Mujeres, han sido galardonadas por la Cinema for Peace Foundation por su trabajo a favor de los derechos de las mujeres. 

El Índice de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) registra en el tercer trimestre de 2013 una subida de 5,5% respecto al segundo trimestre, mostrando así un incremento en la confianza de los empresarios, según ha informado el INE. 

Europa se ha propuesto desarrollar fuentes de energía alternativas como la solar. Pero a pesar de resultar limpia y sencilla de utilizar puede resultar cara. Por ello, un equipo de científicos europeos ha trabajado para aumentar la eficiencia del componente principal de este tipo de sistemas y reducir los costes de producción.

El Tesoro Público ha efectuado una emisión sindicada de una nueva referencia a 15 años, con vencimiento el 31 de octubre de 2028 y un cupón del 5,15%. La rentabilidad de la emisión se ha situado en el 5,194%, equivalente a 280 puntos básicos por encima del tipo mid-swap.

A dos años de existir como un Estado independiente, Sudán del Sur ha logrado avances importantes, según ha informado el Centro de Noticias de la ONU. pero su gobierno aún afronta numerosos desafíos.

Durante este mes de julio 10 de los jóvenes investigadores españoles más brillantes se han sumado al Lindau Meeting for Nobel Laureates que este año celebra su LXIII edición. 

La Universidad Complutense de Madrid, la Pompeu Fabra de Barcelona y la Politécnica de Madrid son, de acuerdo con el ranking elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie), las mejores universidades de España, teniendo en cuenta sus resultados y su productividad.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado que el tránsito hacia una economía verde ofrece "una gran oportunidad que generará nuevos empleos verdes en todos los sectores económicos". La actual situación de "profunda crisis económica" ha obligado a la sociedad a reinventarse, en opinión de Báñez.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas -e imputado a otras dos- en una operación contra la pornografía infantil en Internet, en la que se han practicado diez registros en Galicia, Asturias, Andalucía y Madrid. Cuatro de los arrestados, que ideaban prácticas aberrantes con menores, han ingresado en prisión.

Alberto Herrero (@Alherma) nos informa a través de Twitter de que la Confederación Española de Asociaciones de Agencias de Viaje (CEAV) ha mostrado públicamente su confianza en que la próxima temporada de verano consolide el turismo como uno de los agentes económicos fundamentales en el desarrollo económico de nuestro país.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) se ha comprometido a destinar hasta 18.000 millones de euros (6.000 millones anuales durante los próximos tres ejercicios) a créditos a pequeñas y medianas empresas (pymes) que contraten a jóvenes. 


Las estructuras prefabricadas en el ámbito de la construcción presentan una serie de ventajas frente a otras técnicas más tradicionales, sobre todo en cuanto a ahorro de tiempo y dinero. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario