ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO

viernes, 5 de julio de 2013

: Resumen semanal de buenas noticias 5/07/2013




Resumen semanal de buenas noticias - Nº39 - 5 de julio de 2013
El número de desempleados al finalizar el mes de junio de 2013, según los datos de los registros del Servicio Público de Empleo Estatal, ha bajado en 127.248 personas en relación con el mes anterior. 

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo(PNUD)  está logrando, a través de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), avances significativos y sustanciales en la lucha contra la pobreza; de momento, se ha reducido a la mitad la cantidad de personas que viven en condiciones de pobreza extrema.

El parque Potters Field, junto al emblemático Tower Brigde de Londres, ha acogido la celebración de la sexta edición del festival 'Tapas Fantásticas', un evento que marida vinos de La Rioja con tapas de algunos de los restaurantes españoles más afamados de la capital británica.

Talgo suministrará al operador público de Kazajistán (Passazhirskie Perevozki, filial de la administración ferroviaria KTZ) 603 coches de pasajeros (21 trenes) para servicios de larga distancia en todo el territorio de la República de Kazajistán. 

Todo un destacamento de chefs españoles se ha convertido en uno de los grupos más influyentes de embajadores de la Marca España y de los alimentos y vinos de nuestro país en Nueva York, según ha informado el ICEX. 

Cerca de 62.000 jóvenes han encontrado empleo en los últimos cuatro meses, de acuerdo con las cifras presentadas por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. Esto supone una media de más de 500 jóvenes al día. 

Científicos europeos están investigando nuevas formas de luchar contra el cáncer de páncreas, uno de los más letales pues posee una tasa de supervivencia a cinco años menor al 5%. 

Agentes de la Policía Judicial francesa, en colaboración con la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía, han detenido a las 15:05 horas de este miércoles, 26 de junio, en la localidad francesa de Sare, a un presunto miembro de ETA que se encontraba huido. 

En el proyecto Venomics ('High-throughput peptidomics and transcriptomics of animal venoms for discovery of novel therapeutic peptides and innovative drug development') científicos europeos se relacionan con  escorpiones, serpientes venenosas, medusas o tarántulas; extraen sus venenos, examinan su composición y ensayan su utilidad para la práctica médica. 

Para atender la creciente demanda del sector sanitario de Suecia, tres empresarios de este país acudieron a Valencia (España) para contratar a profesionales de uno de los sectores más demandados en Europa en este momento: la medicina. 

Agentes de la Policía Nacional francesa en colaboración con la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía han detenido hoy en Hélette y Urugne, en el departamento galo de Pirineos Atlánticos (64), a dos presuntos miembros de ETA, Joaquín Aranalde Olaondo y Beñat Atorrasagasti Ordóñez, que se encontraban huidos. 

La selección española de fútbol 5 para ciegos totales (categoría B1) se ha hecho con el Campeonato de Europa tras vencer a Francia en una apasionante final. Tanto España como Francia disputaron un encuentro muy intenso.

El Centro Comercial Alameda, promovido por el Grupo Alvores, abrió el pasado 21 de junio sus puertas en la zona norte de Granada. Son 14.000 metros cuadrados de superficie, que incluyen una galería comercial y un amplio espacio de compras, en el que conviven 30 establecimientos comerciales.

Las exportaciones españolas aumentaron su ritmo de crecimiento en abril, ya que se incrementan un 18,6% respecto al mismo mes de 2012 y suman 20.398,4 millones de euros. El ritmo duplica el de la media de la UE-27 (+8,2) y es muy superior al de potencias exportadoras como  Alemania (+8,5%), Francia (+9,1%) o Italia (+4,4%).

Un estudio liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha desarrollado una nueva terapia experimental que reduce en un 90% la presencia de focos de metástasis de melanoma maligno en el pulmón. 

La afiliación a la Seguridad Social de ciudadanos extranjeros se situó en mayo en 1.651.390, lo que supone un incremento de 32.115 ocupados, un 1,98% más que el mes anterior. 

El Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo ha informado de que un equipo de científicos europeos ha desarrollado un nuevo programa informático capaz de adaptar en tiempo real los horarios ferroviarios a las alteraciones inesperadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario