Multitud de caras conocidas participaron el domingo en la campaña "Mójate por la esclerosis múltiple- Busti zaitez" dándose un chapuzón en las playas y piscinas de Euskadi
Un total de 83 playas y piscinas de toda Euskadi -15 de ellas guipuzcoanas- acogieron el pasado domingo chapuzones solidarios con las personas afectadas por la esclerosis múltiple en una iniciativa que partió de asociaciones como ADEMGI (Asociación Guipuzcoana de Esclerosis Múltiple) a nivel del territorio y Eugenia Epalza Fundazioa a nivel autonómico. Desde la organización, calculan que unas 100.000 personas han tomado parte en la campaña en toda Euskadi por lo que se ha conseguido, un año más, sensibilizar a la sociedad y recaudar fondos destinados a los servicios de rehabilitación de las personas con Esclerosis Múltiple (EM). En el caso de Gipuzkoa por ejemplo, aunque el punto más mediático fue el de La Concha, también se solidarizaron con ADEMGI vecinos de Arrasate, Azpeitia, Deba, Errenteria, Hondarribia, Mutriku, Oñati, Ordizia, Orio, Urretxu, Zarautz y Zumaia.
Multitud de rostros conocidos de la sociedad guipuzcoana y de las instituciones se acercaron a las 12.00 a la playa de La Concha para mostrar así su solidaridad con las personas con EM, enfermedad que afecta a 650 personas en Gipuzkoa. Allí estaban la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejería; Lide Amilibia, directora de Servicios Sociales del Gobierno Vasco; el diputado de Política Social de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Ander Rodríguez; el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Donostia, Jon Albizu; la responsable de Solidaridad de Obra Social Kutxa, Garbiñe Etxezarreta; la presidenta de ADEMGI, Maria Luisa Ustarroz; el piloto de carreras Ander Vilariño; el jugador de La Real Sociedad, Xabi Prieto y las jugadoras de hokey hierba de La Real, Nerea Unzeta, Poli Guajardo y Maite Azkoaga.
La ciudadanía tuvo la oportunidad de conocer de cerca a las voluntarias y voluntarios de ADEMGI, comprar una camiseta con el dibujo realizado por la conocida marca Kukuxumuxu que cada año diseña para esta campaña la imagen publicitaria y el material de merchandising (camisetas, polos, vestidos, toallas, sudaderas, gorros, pañuelos, etc). ¡Estamos seguras de que el año que viene mucha gente se animará a mojarse de nuevo por la esclerosis múltiple!
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