ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO

viernes, 21 de junio de 2013

Resumen semanal de buenas noticias 21/06/2013




Resumen semanal de buenas noticias - nº38 - 21 de junio de 2013
Pablo Carrera nos hace llegar una buena noticia relacionada con el empleo tomada de la web lacoladelparo.com, que informa de que ha sido aprobado en la Comunidad de Madrid el Plan de Sectorización PAU-2  Autovía de Toledo, que impulsará el desarrollo del parque tecnológico-industrial, científico y terciario-comercial 'Leganés Tecnológico'.

El Padre Ángel, Presidente de Mensajeros de la Paz,  ha presentado el resultado final de la Campaña Alimentando Corazones, un proyecto de concienciación y movilización ciudadana para paliar los efectos de la crisis entre los más vulnerables a través de la donación de víveres no perecederos: 277.588 Kg de alimentos.

La afiliación a la Seguridad Social de ciudadanos extranjeros se situó en mayo en 1.651.390, lo que supone un incremento de 32.115 ocupados, un 1,98% más que el mes anterior. 

El último Informe Mensual de La Caixa Research prevé una mejora de las expectativas de crecimiento en España para 2014, hasta un crecimiento del 0,8%. 

El Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo ha informado de que un equipo de científicos europeos ha desarrollado un nuevo programa informático capaz de adaptar en tiempo real los horarios ferroviarios a las alteraciones inesperadas.

La Comunidad de Madrid ha ofrecido a los donantes de sangre, durante varios días, el acceso gratuito a ocho museos y centros de ciencia de Madrid, dentro de las actividades con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre.

Agifes, la Asociación Guipuzcoana de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, ha presentado su nueva campaña de sensibilización,  'Imagina una Salud Mental para todos', con la que plantea una nueva definición de Salud Mental, "útil y al alcance de todos". 

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha destacado hoy el positivo balance comercial conseguido durante el pasado año en el que "España finalizó con un  récord histórico del saldo exterior agroalimentario y una mejora de la Renta Agraria". 

Las ventas del Grupo Inditex en el primer trimestre del ejercicio 2013 –entre el 1 de febrero y el 30 de abril-  han alcanzado la cifra de 3.593 millones de euros, un incremento del 5% respecto al mismo periodo del anterior ejercicio. 

El Director General de FAO, José Graziano da Silva, ha pedido "un decidido esfuerzo para erradicar tanto la malnutrición como el hambre en el mundo". 

Juan Roig, el dueño de Mercadona, ha presentado los 15 proyectos ganadores de la primera edición de Lanzadera, iniciativa con capital totalmente privado en la que se implica personalmente para ayudar a desarrollar y poner en valor proyectos de liderazgo emprendedor. 

El número de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad (procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente) en el mes de abril es de 142.206, lo que supone un 23,1% más que el mismo mes de 2012 y un 11,5% superior al dato registrado en marzo de 2013.

Agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil de las Comandancias de Navarra y Guipúzcoa, con el apoyo de otras unidades de la Guardia Civil, han detenido en la madrugada de este martes a dos presuntos miembros de ETA en Guipúzcoa. 

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado el estreno el 18 de junio del nuevo servicio AVE entre Madrid y Alicante con 18 circulaciones diarias, más una frecuencia adicional de refuerzo de fin de semana. 

Amey, filial de Ferrovial Servicios, ha sido seleccionada como "preferred bidder" por el Ayuntamiento de Liverpool para gestionar durante 9 años dos contratos, el mantenimiento de las autopistas de la ciudad y la limpieza viaria del municipio, por más 113 millones de libras, equivalentes a más de 133 millones de euros. 

Las "IV Jornadas Policiales y Militares Internacionales de Guías Caninos" son el marco elegido para que el perro de la Guardia Civil Ajax reciba la Medalla de Oro de la PDSA (PDSA Gold Medal), la condecoración más importante para un animal.

Asociaciones de pacientes crónicos nacionales que representan a más de 8 millones de pacientes se han unido en defensa de los derechos de los ciudadanos en su condición de pacientes al apoyar el manifiesto de la Organización Médica Colegial (OMC) sobre la regulación de las Alternativas Terapéuticas Equivalentes (ATE). 


Puedes seguir la actualidad positiva en nuestro perfil de Twitter, nuestro espacio en Facebook y siempre en www.sonbuenasnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario