ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO

viernes, 24 de mayo de 2013

Resumen semanal de buenas noticias 24/05/2013



Resumen semanal de buenas noticias nº35 - 24 de mayo de 2013
A pesar de que la pobreza y los índices de mortalidad siguen siendo preocupantes, el último Informe sobre Desarrollo Humano del PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo) incluye unas conclusiones extraordinariamente positivas. 

Mutua Madrileña recaudó 10.000 euros para la construcción de una pista de tenis en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, apta para la práctica en silla de ruedas y promovida por la Fundación Emilio Sánchez Vicario. 

El sida, una enfermedad mortal durante los años ochenta, es hoy, 30 años después, una patología crónica tratable gracias a los antirretrovirales (ARV), unos medicamentos que logran reducir la carga viral en el organismo hasta impedir el desarrollo del síndrome, e incluso su contagio. 

La ministra de Empleo y Seguridad Social de España, Fátima Báñez, y la ministra de Trabajo y Asuntos Sociales de Alemania, Ursula Von der Leyen, han acordado impulsar el intercambio y la cooperación en materia de políticas del mercado de empleo.

Cerca de doscientas localidades españolas se han declarado como 'Ciudad Solidaria con el Alzheimer' en el último año, según ha informado la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA). Esta cifra, en términos de habitantes, representaría a 6.300.000 personas.

El objetivo del proyecto MACCSOL pasa por generar tecnologías de refrigeración en seco más eficientes. El nuevo Condensador modular refrigerado por aire (MACC) del proyecto contiene sensores que detectan cambios en la temperatura, el viento y la velocidad del flujo del ventilador. 

La Feria Internacional del Libro de Miami, que se celebrará en Florida del 17 al 24 de noviembre, tendrá a España como país invitado de honor. Esta feria es un evento cultural multilingüe único en Estados Unidos. 

El ICEX ha convocado las Becas de Internacionalización Empresarial 2015, cuyo objetivo es la formación de jóvenes profesionales. El número de becas convocadas para la realización de prácticas en esta edición es de un máximo de 235 y el plazo de inscripción se abrió el pasado lunes 13 de mayo y finaliza el 27 de mayo. 

En 2001, se adoptó la Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural y, en diciembre de 2002, la Asamblea General de la ONU, en su resolución 57/249, declaró el 21 de mayo como el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. 

Más de 3.000 empresas se han dado de alta en los diferentes módulos que ofrece 'Yo Soy Empleo', la iniciativa del BBVA para crear puestos de trabajo entre pymes y autónomos, que ha alcanzado 1.225 solicitudes de ayuda para la creación de empleo. 

Telefónica incrementó un 9% su inversión en I+D en 2012 hasta alcanzar los 1.071 millones de euros, frente a los 983 invertidos en 2011. Este dato pone de relieve la importancia que la compañía le da al área de I+D a pesar de la crisis,  según ha manifestado en un comunicado. 

La investigación oncológica ha experimentado un avance inmenso gracias al descubrimiento en los últimos tiempos de más de ochenta marcadores genéticos asociados a un incremento del riesgo de padecer cáncer de pecho, ovario y próstata. 

Un método de reciclaje de neumáticos desarrollado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la empresa Enreco 2000 ha sido seleccionado por el Foro Económico de Astaná como una de las mejores tecnologías de la Unión Europea susceptibles de aplicación industrial. 

Hace cuatro años, la Capitán Zohra Daulatzia se alistó en la Policía Nacional Afgana; pero esta madre de dos niñas de 10 y 8 años todavía se emociona al recordar aquel día trascendental en su vida, en que logró hacer realidad una de sus mayores ambiciones. 

La Policía Nacional ha detenido a 25 personas en tres operaciones contra el narcotráfico a pequeña escala, desarrolladas en Almería y Madrid, iniciadas gracias a las informaciones aportadas por ciudadanos en la #tweetredada. 

El  18 de mayo se celebra en 54 países el Día de la Fascinación por las Plantas bajo el paraguas de la Organización Europea para la Ciencia de las Plantas (EPSO). Más de 618 instituciones, desde jardines botánicos a centros de investigación de plantas, albergan 847 eventos diferentes dedicados al público y a los medios de comunicación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario