ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO

viernes, 17 de mayo de 2013

Resumen semanal de buenas noticias 17/5/2013







Resumen semanal de buenas noticias nº34 - 17 de mayo de 2013
La Casa Árabe organiza, el martes 21 de mayo en Madrid, una conferencia pública sobre el proyecto Sidra, un gran hospital que va a construir la empresa española OHL en Qatar. 

Gracias a la solidaridad de los contribuyentes que marcaron en su declaración de la Renta del pasado año la casilla de Fines Sociales (la x solidaria), más de 1,7 millones de personas se van a beneficiar durante 2013 de los 181 programas dirigidos a la infancia y a la familia. 

La Comunidad de Madrid ha anunciado que ofrecerá servicio wifi gratuito en las marquesinas de autobuses interurbanos, dentro de la línea de potenciar el uso de nuevas tecnologías en el transporte público para mejorar, no sólo la seguridad y fiabilidad de los desplazamientos, sino también la comodidad de los mismos para el usuario. 

Un centenar de alumnos de 4º de ESO, procedentes de nueve comunidades autónomas, han participado en la cuarta edición del Congreso INVESTIGA I+D+i, un programa cuyo principal objetivo es fomentar entre los estudiantes el interés por la investigación, la tecnología y la innovación. 

El Tesoro ha logrado colocado más de 4.000 millones de euros en letras a seis y doce meses con la rentabilidad más baja para ambas emisiones desde 2010. En concreto, España ha obtenido financiación por valor de 1.013,30 millones de euros en letras a 6 meses con un tipo de interés medio del 0,492% [...]

El próximo sábado 18 de mayo el Museo Thyssen de Madrid celebrará el Día Internacional de los Museos con el acceso gratuito a las Colecciones Thyssen-Bornemisza y con una serie de actividades organizadas por el Área de Educación en torno al lema elegido por el ICOM para la jornada, Museos (memoria + creatividad) = progreso.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha firmado un convenio con el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, por el que Hacienda aportará 2,6 millones de euros para impulsar el desarrollo y la recuperación de la actividad económica y social de la zona de Lorca.

La inflación interanual del pasado mes de abril es la más baja desde marzo de 2010, al situarse en el 1,4%, según ha hecho público el Instituto Nacional de Estadística (INE). La bajada del IPC se ha debido muy especialmente a la caída del precio de la electricidad y los carburantes. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario