ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO

domingo, 28 de abril de 2013

El Método Arrieta gana el Premio del Público en el XI Festival de Cine y Derechos Humanos




Entrada nueva en Gipuzkoa Solidarioa

El Método Arrieta gana el Premio del Público en el XI Festival de Cine y Derechos Humanos

by gipuzkoasolidarioa
La película El método Arrieta(2013), de Jorge Gil Munárriz, ha obtenido el Premio del Público en el XI Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia, que se clausura hoy. Esta  película ha contado con el apoyo económico de Obra Social Kutxa por su interés social. Desde Gipuzkoa Solidarioa queremos felicitar tanto a las hermanas Arrieta, protagonistas del filme y creadoras del método, al director, Jorge Gil Munárriz y a todo el equipo.
El método Arrieta 1
Las hermanas Lourdes y Mentxu Arrieta se entienden con la mirada. Y en este caso la expresión no podría ser más acertada: afectadas por un trastorno motriz para controlar los movimientos de su cuerpo, ambas se comunican escribiendo letras en el aire con el movimiento de los ojos. Llevan 30 años comunicándose así: gracias a sus ojos, en silencio, de una manera de la que parece que no existen precedentes. Pero hay más. Están convencidas de que el "método Arrieta" –así lo bautizaron ellas– puede ser útil para mucha gente en el mundo que encontraría en él grandes posibilidades de comunicación. Por eso quieren difundirlo por los cinco continentes… Para poder cambiar muchas vidas.

Forum el día 30

El 30 de abril, martes próximo, se ofrecerá un pase especial del Método Arrieta en la sala Kutxa de la calle Arrasate de Donostia a las 19.00 horas. Posteriormente, contaremos con las protagonistas del filme y con el director. La entrada es libre hasta completar aforo.
gipuzkoasolidarioa | 2013/04/26 en 12:09 pm | Categorías: Uncategorized | URL: http://wp.me/p2lV0E-jp
Comentario    Ver todos los comentarios

Gracias por volar con WordPress.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario