ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO

viernes, 1 de marzo de 2013

Resumen semanal de buenas noticias 1/03/2013



Resumen semanal de buenas noticias - nº 25 -  1 de marzo de 2013
picture Los japoneses comen y beben en español
Las exportaciones españolas de productos agroalimentarios y bebidas al mercado japonés alcanzaron en 2012 los 418 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 26% respecto a 2011. 
picture Más de 2.000 asociaciones de pacientes se unen para realizar una campaña informativa pionera
15 organizaciones de pacientes, que representan a más de 2.000 asociaciones y varias sociedades médicas, han creado la campaña 'IMAGEN', con la que se organizarán conferencias y otras actividades por toda España. 
picture Vueling ayuda a los doctores Sonrisa de la Fundación Theodora a llegar a más niños hospitalizados
La compañía aérea Vueling ha decidido aportar "su grano de arena" para que cientos de niños hospitalizados continúen recibiendo las visitas de los payasos de Fundación Theodora España.
picture Crece el gasto de los turistas extranjeros en España
En enero el volumen de gasto turístico internacional fue de 2.826 millones de euros, un 6,5% más que en el mismo mes del año anterior, de acuerdo con los datos publicados por el Instituto de Estudios Turísticos. 
picture Investigadores españoles bloquean el acceso del virus del ébola y del VIH al sistema inmunitario
Los investigadores del Laboratorio de Microbiología Molecular del Instituto de Investigación del Hospital 12 de Octubre i+12 de la Comunidad de Madrid han conseguido bloquear de forma eficaz la entrada de los virus VIH y Ébola.
picture El CSIC diseña chips implantables en la sangre que darán información inalámbrica en tiempo real
Una investigación liderada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha logrado diseñar una versión mutante de la lacasa, una enzima que mantiene su capacidad oxido-reductora bajo las duras condiciones ambientales del torrente sanguíneo. 
picture La Policía frustra un suicidio y salva la vida de un hombre en Granada
Agentes de la Policía Nacional han evitado que una persona acabe con su vida en la autovía A-92G, en las proximidades del Puente de los Vados de Granada. 
picture Cruz Roja lanza el Servicio telefónico de Atención y Protección para víctimas de la violencia de género
Cruz Roja Española ha sido una organización pionera en el desarrollo de proyectos basados en las nuevas tecnologías que apoyan la intervención con personas vulnerables. 
picture La exposición al plomo de los gansos en Doñana se ha reducido un 80% desde 2001
Un estudio internacional liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha analizado la exposición a plomo de los gansos y calamones de Doñana tras el vertido de Aznalcóllar. Los resultados, publicados en el último número de la revista PLOS ONE, indican que los niveles de contaminación por metales en gansos han disminuido un 80% [...]
picture Acuerdo de paz en El Congo
España, a través de su Ministerio de Asuntos Exteriores, ha saludado la firma en Addis Abeba de un acuerdo marco destinado a promover la paz, la seguridad y la cooperación en la República Democrática del Congo y, en general, en la región de los Grandes Lagos. 
picture Suspendido el desahucio de una anciana de 85 años en La Coruña
El desahucio de Aurelia Rey, la octogenaria de La Coruña que debía abandonar su domicilio el pasado 18 de febrero por haber dejado de pagar tan solo dos mensualidades, ha quedado suspendido tras alcanzar un acuerdo con los propietarios de la vivienda en la que reside desde hace más de 30 años.
picture Desarticulada en España una red de espionaje iraní
Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas en Madrid y Santander por su posible implicación una red iraní de espionaje a disidentes del régimen. 
picture Europa investiga para fabricar aviones más ligeros, seguros y rentables
El diseño de aeronaves está evolucionando en los últimos años y la ciencia de la aviación avanza hoy más rápido que nunca para producir aviones más eficientes, silenciosos y respetuosos con el medio ambiente. 
picture Los bosques con mayor diversidad de árboles producen un 24% más de madera
Los bosques con mayor variedad de especies de árboles producen de media un 24% más de madera que aquellos que presentan un solo tipo de árbol. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario