ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO

domingo, 10 de marzo de 2013

Haurralde presenta el ciclo de cine “Afrika Zabaldu II”




New post on Gipuzkoa Solidarioa

Haurralde presenta el ciclo de cine "Afrika Zabaldu II"

by gipuzkoasolidarioa
haurralde3
Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer, que este año se centra en la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Haurralde una ONGD guipuzcoana que está dentro de la red Gipuzkoa Solidarioa trabaja para mejorar las condiciones de vida de la infancia y las mujeres africanas. Con motivo de este día ha puesto en marcha una iniciativa que reivindica la capacidad creativa de las africanas. Según explica Patricia Ponce, directora de la ONGD, "sin las mujeres y lo que ellas aportan, no se entiende el continente africano".

Haurralde trabaja especialmente en dos líneas de acción: por un lado, la cooperación al desarrollo, que se realiza para mejorar las condiciones de vida de personas empobrecidas en los países del Sur. Por otro lado, trabaja la educación para el desarrollo, que se promueve en los países del Norte y tiene como objetivos sensibilizar a la población de las relaciones desiguales Norte-Sur, así como lograr una visión más plural y real acerca de los países africanos.
Patricia nos ha invitado al ciclo de cine africano "Afrika zabaldu" que presentará largometrajes y cortometrajes para dar a conocer la cultura africana y también dar la oportunidad a cineastas y directores que normalmente no tienen la opción de presentar sus obras en Europa.  La directora de Haurralde tuvo unas palabras de agradecimiento para la Agencia Vasca de Cooperación que ha apoyado este interesante ciclo de cine.
 Hoy jueves se presenta en la Sociedad Fotográfica de Donostia, a las 19.30h,  el documental "El Banate Dol", que narra la historia de unas chicas adolescentes que viven en las calles de El Cairo, algo nada sencillo debido a la violencia e inestabilidad que se respira en ellas. A pesar de ello, estas mujeres demuestran "una fuerza sorprendente y desafían el modelo social que se les impone". Este documental ha sido dirigido por la egipcia Tahani Rached y ha recibido varios galardones como el premio en el Festival Cinéma Montpellier (2006), entre otros. En Zumaia, sin embargo, se proyectará "Khouya", un documental argelino en el que se narra lo que sucede en determinadas familias cuando los hermanos mayores controlan la vida de sus hermanas.
Hasta el día 15 se irán presentando en diferentes municipios de Gipuzkoa los documentales seleccionados. Además de las proyecciones de hoy, mañana en Irún presentará "Madame Brouette" y el día 15 en Irún se podrán ver "El-Banate Dol" e "Yvette". Además de exposición de documentales, Haurralde tiene previsto realizar una comida de hermanamiento con Ndank Ndank Elkartea en Bergara donde tienen previsto disfrutar de la gastronomía senegalesa y los bailes del país africano. ¡Estáis invitadas e invitados!
gipuzkoasolidarioa | 2013/03/08 en 9:49 am | Categorías: Uncategorized | URL: http://wp.me/p2lV0E-hq
Comentario    Ver todos los comentarios
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://gipuzkoasolidarioa.wordpress.com/2013/03/08/haurralde-presenta-el-ciclo-de-cine-afrika-zabaldu-ii/
Gracias por volar con WordPress.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario