ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO

viernes, 15 de marzo de 2013

Boletín de noticias sobre la Esclerosis Múltiple


logo M
 Boletín de noticias sobre la Esclerosis Múltiple                                   14 de marzo de 2013
 
Actualidad
 
 
/img/noticias/fotoP_366.jpg
 

Problema de suministro de Lioresal en Esclerosis Múltiple

Esclerosis Múltiple España recomienda a aquellas personas con EM que siguen un tratamiento con Lioresal, que no suspendan de forma súbita el tratamiento y consulten con su neurólogo antes de quedarse sin existencias.
 
/img/noticias/fotoP_367.jpg
 

¡Os presentamos la imagen del 'Mójate' 2013!

Este año, unos simpáticos cangrejos jugando en una original piscina serán imagen del "Mójate por la Esclerosis Múltiple" (Mulla't). 'Xop', mascota de los Campeonatos del Mundo de Natación "Barcelona 2013", será la protagonista de la campaña en Cataluña.

 
/img/noticias/fotoP_365.jpg
 

"Una manzana por la Vida": muchos gestos solidarios en el carrito de la compra

La campaña "Una Manzana por la Vida", celebrada los días 8 y 9 de marzo, dejó buenas vibraciones en Madrid y Cataluña. Muchas personas mostraron su solidaridad hacia los afectados por Esclerosis Múltiple.

 
/img/noticias/fotoP_364.jpg
 

Aprobado el convenio especial para personas con discapacidad con especiales dificultades de inserción

El Consejo de Ministros aprobó, a propuesta de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, un Real Decreto que regulará la suscripción de una nueva modalidad de convenio especial para personas con discapacidad con especiales dificultades de inserción.

 
 
 

Deterioro cognitivo en la EM: impacto de la integridad de la sustancia blanca, sustancia gris y lesiones.

Este grupo de estudio holandés, evaluó la extensión y la gravedad del daño de la sustancia blanca (SB), utilizando imágenes de tensor de difusión (DTI), para diferenciar a los pacientes con deterioro cognitivo ...

Lesiones de la sustancia blanca producen atrofia en la sustancia gris profunda en la esclerosis múltiple temprana: el apoyo de resonancia magnética estructural.

Los investigadores analizaron la relación entre las lesiones en la sustancia blanca cerebral (SB) y la atrofia en la sustancia gris profunda (SGP) en la EM. En este estudio transversal, se llevó a cabo ...

Una nueva prueba cognitiva informatizada para la detección del deterioro en la velocidad de procesamiento de la información en la esclerosis múltiple.

El deterioro cognitivo es una característica prominente de la EM. El deterioro de la velocidad de procesamiento de la información (VPI) es la alteración cognitiva más comúnmente observada en los pacientes ...
La edición de estas noticias de investigación ha sido posible gracias a la Red Española de Esclerosis Múltiple  (REEM www.reem.es), la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) y la Esclerosis Múltiple España / FELEM.
© MSIF 2007. All rights reserved. www.msif.org

Esclerosis Múltiple España en las Redes Sociales:
facebooktwitter logoyoutube EM logo flickr

paypal
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario