ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO

sábado, 9 de febrero de 2013

Resumen semanal de buenas noticias 8/2/2013



Resumen semanal de buenas noticias - nº 23 - 8 de febrero de 2013
picture En busca de un empleo para el parado más antiguo de Madrid
Bajo el lema 'Las oportunidades son pocas; las ganas, muchas', dos emprendedoras han puesto en marcha la iniciativa solidaria 'El parado más antiguo', que pretende encontrar un empleo a la persona que más tiempo lleve desempleada en Madrid. 
picture El buen humor mejora la función mental de los mayores
El buen humor mejora las funciones cognitivas de las personas mayores. Al menos eso concluye un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Estatal de Ohio (Estados Unidos) y publicado en la revista Cognition and Emotion.
picture 54 detenidos en la operación policial contra una red de tráfico de seres humanos y estafa
Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, han desarticulado una organización dedicada al tráfico de seres humanos, falsedad documental y estafa. 
picture Europa se propone aumentar las donaciones y trasplantes de órganos
Europa ha decidido impulsar la donación en asistolia, que se consolida como la principal vía para aumentar los trasplantes. Este es el objetivo del '6º Simposio Internacional sobre donación en asistolia'.
picture Aprende a escribir en internet
El pasado septiembre, la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) presentó el libro Escribir en internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales. 
picture Antológica de Cristina Iglesias en el Museo Reina Sofía
Hoy miércoles, 6 de febrero, abre sus puertas en el Museo Reina Sofía (Madrid) Metonimia, la mayor exposición retrospectiva que se ha realizado hasta la fecha sobre Cristina Iglesias (San Sebastián, 1956). 
picture Avances de cara a obtener la vacuna contra la leishmaniasis
En 2007 se produjo en la provincia de Rávena (Italia) un brote de fiebre de chikungunya que despertó la inquietud de las autoridades sanitarias. Así, el riesgo de que penetren en Europa enfermedades exóticas de transmisión vectorial se ha convertido en un tema candente. 
picture Decálogo de seguridad en Internet
La Guardia Civil con la colaboración de varios rostros conocidos de Televisión ha elaborado un vídeo divulgativo de concienciación sobre la seguridad en Internet. 
picture El CSIC desvela la biografía de 105 galaxias
Un proyecto liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha desvelado la historia de 105 galaxias del universo cercano desde su origen. 
picture La revista Science premia al Centro Nacional de Supercomputación de Barcelona
El equipo de visualización del Barcelona Supercomputing Center – Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) ha sido el vencedor del apartado de vídeos divulgativos del 10º concurso anual de ciencia internacional y tecnología de visualización organizado por la revista Science y la National Science Foundation (NSF). 
picture Espectacular incremento de la confianza del consumidor
El indicador de la confianza del consumidor (ICC) de enero se ha situado en 55,7 puntos, 11,4 más que el mes anterior, debido según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) a una mejor valoración de la situación actual y a un incremento de las expectativas. 
picture Desmantelada una red de corrupción en el fútbol
Europol, la organización europea de policía, ha informado de que la mayor investigación internacional en el fútbol profesional ha logrado desmantelar una enorme red de corrupción y amaño de partidos que ha generado 8 millones de euros de beneficios entre 2009 y 2011. 
picture Nissan fabricará en Barcelona su nuevo turismo
La multinacional japonesa Nissan ha confirmado que la planta de la Zona Franca de Barcelona fabricará a partir de 2015 el Invitation, nuevo turismo de la marca.  
picture Metropol Parasol de Sevilla, candidato a mejor edificio europeo del año
La Comisión Europea y la Fundación Mies van der Rohe han anunciado los cinco finalistas que competirán por el Premio 2013 de la Unión Europea de Arquitectura Contemporánea-Premio Mies van der Rohe. 
picture ¿Quiere cambiar su vehículo? Le decimos cómo acogerse al PIVE 2
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha puesto en marcha la segunda convocatoria del Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE 2).
picture Un policía salva la vida a una anciana en una calle del centro de Madrid
Un agente de la Policía Nacional ha conseguido salvar la vida a una mujer de 75 años que se había atragantado con un trozo de comida. 
picture 'Impresionistas y postimpresionistas', la exposición más importante del año
La Fundación Mapfre (Madrid) acoge desde este sábado, 2 de febrero, la que con casi toda seguridad es la exposición más importante de la temporada: Impresionistas y postimpresionistas. 
picture Wall Street quiere dar por terminada la crisis y se sitúa por encima de los 14.000 puntos
El Dow Jones de cerró la semana por encima de los 14.000 puntos por primera vez desde octubre de 2007, alentado por una nueva ola de optimismo y de buenas noticias económicas en relación con los datos macroeconómicos en EE.UU.
picture Un innovador pijama podría evitar la muerte súbita del lactante
El síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL) supone la primera causa de muerte en niños de entre un mes y un año y, a pesar de los años de investigación dedicados a esta materia, aún no se ha logrado dar con las causas que lo provocan. 
picture 'Museo Rima con Febrero', atraer visitantes a los museos a través de las redes sociales
La Dirección General de Bellas Artes, Bienes Culturales, Archivos y Bibliotecas ha lanzado una campaña para fomentar la visita a los museos a través de las redes sociales. 
picture Mejora la competitividad exterior de la economía española
La competitividad exterior de la economía española mejoró en 2012 en comparación con la UE y la OCDE tomando como referencia los Índices de Precios al Consumo (IPC). 
picture Los turistas internacionales gastaron 55.594 millones de euros en 2012, un 5,7% más que el año anterior
Los turistas internacionales realizaron un gasto turístico de 55.594 millones de euros en 2012, lo que supuso un crecimiento interanual del 5,7%. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario