ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO

viernes, 11 de octubre de 2013

: Resumen semanal de buenas noticias 11/10/2013



Resumen semanal de buenas noticias - nº45 - 11 de octubre de 2013
Recientemente se ha aprobado en España un nuevo fármaco, denominado everolimus y comercializado por la compañía farmacéutica Novartis  que retrasa un año la progresión del cáncer de mama en pacientes con el tumor avanzado y les facilita una mejor calidad de vida.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha mejorado sus previsiones sobre el crecimiento de la economía española para 2013 y 2014. El organismo internacional publicó sus anteriores previsiones en el mes de junio, cuando asignó a nuestro país una previsión de crecimiento del 0% en 2014.

Malala Yousafzai, la niña paquistaní que sufrió un intento de asesinato por los talibán por defender el derecho de las niñas a la educación, ha resultado ganadora del Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia que concede el Parlamento Europeo. 

La Guardia Civil, en el marco de la Operación 'Carafe' ha detenido a 15 personas pertenecientes a una organización que operaba por toda Andalucía y se dedicaba a sustraer carburante desde tuberías de una importante empresa dedicada al transporte y distribución de hidrocarburos a nivel nacional. 

La Encuesta de Coyuntura de la Exportación del tercer trimestre de 2013 ha confirmado la opinión optimista acerca de la evolución de la actividad exportadora, de acuerdo con la información publicada por el Ministerio de Economía y Competitividad. 

El trasplante renal cruzado se consolida en España, según ha manifestado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Desde que la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) puso en marcha este programa en 2009, un total de 51 pacientes ya han recibido un trasplante renal cruzado.

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha asegurado que la compañía reforzará su presencia en Estados Unidos con el inicio de la distribución de seguros en Pensilvania en 2014, al tiempo que iniciará las ampliaciones de seguros de vida en el país norteamericano, según ha informado el ICEX.

El síndrome de dolor crónico (SDC) plantea un reto importante para la sanidad, tanto por lo que concierne a su tratamiento como por su coste. Uno de cada cinco europeos padece dolor crónico, que suele definirse como un dolor grave y persistente que se prolonga más de tres meses. 

El equipo de expertos de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) ha comenzado sus labores para la destrucción del arsenal químico en el país árabe, según informa el diario La Tercera citando a un funcionario de Naciones Unidas en Damasco. 

El dirigente de Al Qaeda Abu Anas al Libi, uno de los hombres más buscados por Estados Unidos, ha sido detenido en Libia durante una operación militar. EEUU le acusa de planificar los ataques en 1998 contra las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania.

Mensajeros de la Paz, con la colaboración de Correos, el Hotel InterContinental y la Asociación de Centros de Enseñanza Privada, han recogido más de cuatro toneladas y media de material escolar, que provienen de donaciones particulares. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario