ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO

viernes, 27 de septiembre de 2013

Resumen semanal de buenas noticias 27/09/2013



Resumen semanal de buenas noticias - nº43 - 27 de septiembre de 2013
El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida muestra en un nuevo informe que se han logrado avances significativos en pro de la consecución de los objetivos relacionados con el VIH para 2015. 

Agentes de Policía Nacional han detenido a cinco fugitivos reclamados por Perú y Reino Unido. Los arrestos se produjeron en Madrid, Zaragoza, Alicante e Ibiza. Contra los arrestados había órdenes internacionales de detención por delitos de falsificación de documentos, estafa, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. 

La esquizofrenia es un desorden neurológico caracterizado por trastornos en la percepción de la realidad y un profundo deterioro cognitivo. Se produce por alteraciones en el desarrollo neuronal y se conocen algunos genes implicados en su aparición. No obstante, la función de muchos de estos genes es todavía desconocida. 

En los siete primeros meses de 2013, las exportaciones registraron un crecimiento interanual del 7% y alcanzaron un nuevo máximo en la serie histórica de 138.583 millones de euros. 

La inversión bruta total en participaciones en el capital de empresas residentes en España se incrementó en el primer semestre de 2013 un 11,3% respecto al primero de 2012, y pasó de 7.753 a 8.629 millones de euros, de acuerdo con los datos hechos públicos por el Ministerio de Economía y Competitividad. 

Pablo Isla, presidente de Inditex, y Joan Tubau, director general de Médicos Sin Fronteras (MSF) en España, han firmado tres convenios específicos destinados a financiar otros tantos proyectos en el sur de Turquía y el estado indio de Bihar, fronterizo con Nepal.

El Ibex 35 ha roto finalmente la barrera de los 9.000 puntos y ha marcado un nuevo máximo anual. De hecho, el índice presenta la mejor posición del selectivo de la Bolsa española desde octubre de 2011. 

La fabricación de ladrillos es un proceso en el que se realiza un uso muy intenso de energía y otros recursos. Además, cuando se demuelen edificios de ladrillos, la mayoría de los escombros resultantes -que pueden contener varios miles de ladrillos enteros- van a parar a vertederos o bien se trituran. 

La Comunidad de Madrid ha recibido la "Colección Peter L. Farer", donada por el admirador de Pablo Picasso, Peter Leopoldo Farer, al Museo Picasso-Colección Eugenio Arias de la Comunidad de Madrid. 

'Tu primer trabajo EURES' es una iniciativa de la Comisión Europea, un programa de movilidad laboral para ayudar a los jóvenes europeos a encontrar trabajo en otros países de la UE, que entre otras cosas puede ayudar a proporcionar ayuda financiera para cursos de idiomas y gastos de traslado.

España ha cerrado con éxito una nueva emisión de Deuda y ha logrado captar más de 4.500 millones de euros en letras a seis y doce meses. De los 4.563 millones captados por el Tesoro Público, 1.442,73 se corresponden con letras a seis meses con un interés medio del 0,911% y 3.120 millones de euros en letras a 12 meses.

La empresa mallorquina Playspace, creada por el empresario Alfonso Villar en septiembre de 2011, ha apostado fuerte por su producto y por las ventas en el exterior. Desarrollan y distribuyen juegos para móviles y juegos online multi-jugador en 20 países del mundo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario