ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO

miércoles, 11 de septiembre de 2013

El blog de Óscar González



El blog de Óscar González


Posted: 10 Sep 2013 11:27 PM PDT
Hoy me gustaría presentarte un libro que en los próximos días saldrá a la venta. Se trata de la obra "Vivir con un adolescente" de mi gran amiga Sònia Cervantes, psicóloga de los programas "Hermano Mayor" y "El Campamento" editado por ONIRO (Planeta). Es un libro basado en la experiencia de Sònia que aborda de manera acertada y precisa las claves para afrontar los problemas habituales que surgen de la convivencia familiar con adolescentes.

Además, el libro ofrece las claves para mejorar la educación de nuestros hijos y nos recuerda que una relación familiar sana y armoniosa debe basarse en la firmeza de criterios, pero también en el cariño y el afecto.


¿Tienes problemas para que tu hijo adolescente te obedezca? ¿Os comunicáis con mucha dificultad y de malas maneras? ¿Has de discutir con él para que ordene su habitación o para que asuma sus obligaciones en casa? ¿Te preocupa cómo lleva sus estudios o las compañías que frecuenta? Si has respondido afirmativamente a estas cuestiones no lo dudes, este es tu libro.


Entrevista a Sònia Cervantes

He tenido la suerte de poder entrevistar a Sònia que ha accedido encantada a contestar unas preguntas que le he planteado sobre el libro que comparto aquí contigo (muchas gracias Sònia):

- ¿Por qué un libro sobre adolescentes ahora? 

Creo que estamos viviendo un momento en el que confluyen dos factores: demanda por parte de los padres por dificultad de entendimiento con sus hijos e interés al mismo tiempo por todo lo que hace referencia a las pautas educativas más adecuadas tanto a la hora de intervenir como prevenir comportamientos no deseados.

-  Como afirmas en el título del libro, ¿es posible convivir y entenderte con un adolescente?

Por supuesto. Mi lema es: que sea difícil no quiere decir que sea imposible. Los problemas no surgen cuando hay dificultades, surgen cuando no hay recursos de afrontamiento o cuando se tira la toalla.

- ¿De qué forma tenemos que afrontar la adolescencia de nuestros hijos?

De forma natural, sin vivirlo como una dificultad en sí. Para ello deben darse tres variables: tiempo o dedicación, paciencia y constancia y afecto y cariño. A veces los problemas surgen porque esos ingredientes no apetecen en la receta de la educación parental.

- ¿Por qué hay padres que temen la adolescencia? 

Porque es una época difícil y en eso no les quito la razón. Lejos de ser un temor debería ser un reto que permita el enriquecimiento mutuo. Los padres también pueden aprender de los hijos. El temor aparece cuando no saben cómo hacer frente a las cuestiones difíciles.

- ¿Qué tres consejos darías a esos padres que no saben qué hacer con su hijo adolescente?

Ante todo el "Keep Calm" tan de moda. Si el adulto pierde el control, el adolescente va perdido. Mantenerse firmes, dialogantes, respetuosos, comprensivos y afectuosos. Al fin y al cabo el trato que pide el adolescente no es muy distinto al que pedimos nosotros por parte de los demás: sentirse aceptado, comprendido y querido. En la firmeza de criterios y el cariño reside la clave.

¿Quién es Sònia Cervantes? 

Sònia Cervantes (Barcelona, 1974) es psicóloga, sexóloga, terapeuta de pareja, Máster en Psicología Clínica y dela Salud, Diplomada en terapia infanto-juvenil y educadora en Inteligencia Emocional. Actualmente desarrolla su actividad clínica en su centro de Barcelona donde ejerce como terapeuta de adolescentes y adultos. Es miembro de la Asociación Hermano Mayor y coordinadora de la Escuela de Padres con Talento. Colabora en distintos medios de comunicación y es la psicóloga de los programas «El campamento» y «Hermano Mayor».

El libro

"Vivir con un adolescente" sale a la venta el próximo 17 de septiembre de 2013. Las presentaciones del libro serán:

- El 2 de Octubre en Casa del LLibre 19:00h. (Barcelona)
- El 15 de Octubre en FNAC Callao 19:00h. (Madrid)

Ambas serán presentadas por Pedro García Aguado (Hermano Mayor).

En el siguiente enlace puedes descargarte el primer capítulo del libro. 

Desde aquí quiero desearle a Sònia toda la suerte del mundo con un libro que va a tener mucho éxito pues publicaciones sobre adolescentes tan cercanas a la realidad como esta hay bien pocas. Un libro necesario para la educación actual de nuestros jóvenes.

Espero que te haya resultado interesante el artículo.Te agradecería que la compartieras con tus amigos en Facebook y Twitter para dar difusión al libro de Sònia. Como siempre, mil gracias por estar ahí...

You are subscribed to email updates from EL BLOG DE ÓSCAR GONZÁLEZ
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

No hay comentarios:

Publicar un comentario