ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO

viernes, 10 de mayo de 2013

Resumen semanal de buenas noticias 10/5/2013



Resumen semanal de buenas noticias - nº33 - 10 de mayo de 2013
Lizarran prevé abrir más de 60 nuevos locales en España a lo largo de 2013 y generar así 1.000 nuevos puestos de trabajo, según ha publicado Europa Press citando fuentes de la compañía. La franquicia de los 'pintxos' afirma que sus locales presentan una rentabilidad media de entre el 18% y el 20%. 

La crisis económica en Europa ha tenido al menos una consecuencia positiva, de acuerdo con un informe publicado por Visa Europa. Se trata del esfuerzo realizado por muchos gobiernos europeos para tomar medidas efectivas contra la economía sumergida, con el objetivo de consolidar los presupuestos y la recuperación. 

Lema Dane fue llevado a Rusia por su familia como refugiado cuando tenía un año. Estuvo en un orfanato durante seis años, fue reclamado por su madre y después abandonado cuando ella volvió a Angola. El inicio de su vida fue muy complicado. 

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se constituyó el 5 de marzo de 1953 con el propósito de luchar contra esta enfermedad en todas las modalidades conocidas o que en el futuro se conocieran. 

Dos agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a una mujer que intentó arrojarse desde la sexta planta de un edificio en el municipio valenciano de Xirivella. 

La competitividad exterior de la economía española aumentó en el cuarto trimestre de 2012 frente a los países de la UE que no pertenecen a la zona euro y frente a la OCDE y los países de la OCDE no Unión Europea y no Unión Económica y Monetaria-17 

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha recibido al presidente del Metro de Nueva York (MTA), Fernando Ferrer, muy interesado en la gestión y las instalaciones de Metro de Madrid. 

Agentes de las fuerzas de seguridad francesas en colaboración con la Guardia Civil han detenido a primera hora de la mañana a seis presuntos miembros de ETA en varias localidades de Francia. 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una banda que asaltó tres veces el mismo centro comercial de Palma de Mallorca. Lograron su objetivo en dos ocasiones y se apoderaron de un botín de más de 280.000 euros. 

La Policía Nacional ha localizado 52.600 kilos de hachís en Córdoba (España) gracias a la denuncia de un ciudadano que acudió a la nave en cuestión a recoger un "torito" de transporte, según fuentes policiales, y sorprendió a varias personas que presumiblemente intentaban robar fardos de droga. 

El paro ha vuelto a caer en abril, por segundo mes consecutivo, lo que resulta especialmente positivo si se tiene en cuenta que al contrario que el pasado año, en 2013 la Semana Santa no ha caído en abril. 


51 aceites de oliva españoles han sido elegidos entre los 261 mejores del mundo en la 'New York International Olive Oil Competition', uno de los certámenes más importantes del mundo en torno al aceite. Y


El 2 de mayo del año 2001 se lanzaba públicamente en España el primer diario online de buenas noticias: SoloBuenasNoticias. Tras varios años en la Red y con más de un millón de visitas, el diario desapareció para acometer una nueva etapa, incorporando mayor profesionalidad y modernidad y con un cambio de cabecera

Tras el hundimiento de un edificio industrial de Bangladesh, sobre el que El Corte Inglés ya manifestó su pesar, la compañía ha decidido colaborar con las víctimas en una primera ayuda de emergencia. 

El Estado cerró hasta el pasado mes de marzo con un déficit en términos de contabilidad nacional de 17.092 millones de euros, lo que equivale al 1,63% del PIB, lo que supone un 16% menos que el registrado en el mismo periodo de 2012.

La inversión en I+D en la Comunidad de Madrid se ha duplicado en los últimos diez años y el gasto en I+D representa más de la cuarta parte del total de gasto de España, lo que sitúa a la región por delante de la media europea, según datos del INE. 

Tras realizar en el ejercicio 2012 un esfuerzo en provisiones de 9.600 millones de euros, el Banco Popular obtuvo en el primer trimestre de 2013 un beneficio neto de 104 millones de euros, cumpliendo las previsiones planteadas en el plan de negocio. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha presentado un nuevo plan global que posibilitaría la erradicación total de la poliomielitis para el año 2018. Una iniciativa que, según estima la propia Organización, podría llevarse a cabo con 4.200 millones de euros.

Un informe realizado por el Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sostiene que las políticas de protección social pueden desempeñar un papel crucial en la lucha contra el trabajo infantil, que en la actualidad afecta a unos 215 millones de niños en el mundo. 

El Balance de Criminalidad correspondiente al primer trimestre de 2013 refleja un total de 537.223 delitos y faltas en nuestro país, lo que supone un 2,5% menos respecto a los tres primeros meses del año pasado. 

El gasto que los turistas internacionales realizaron el pasado mes de marzo fue de 3.276 millones de euros, un 13,7% más que en el mismo mes de 2012, según la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR), que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. 

El beneficio atribuido del Grupo BBVA ascendió a 1.734 millones de euros en los tres primeros meses de 2013. Esta cifra superó el beneficio atribuido de todo el año pasado y fue un 72,6% superior a la registrada entre enero y marzo de 2012. 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granollers (Barcelona) al responsable del mayor ciberataque de denegación de servicios DDOS de la historia que colapsó Internet. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario