ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO

miércoles, 17 de abril de 2013

¡Gana dos entradas para el Festival de Cine y Derechos Humanos!




New post on Gipuzkoa Solidarioa

¡Gana dos entradas para el Festival de Cine y Derechos Humanos!

by gipuzkoasolidarioa
El viernes arranca el Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia y en Gipuzkoa Solidarioa queremos que no te pierdas las películas del tercer sector más punteras. Si quieres participar en el sorteo de dos entradas puedes escribir un email con tus datos personales a info@gipuzkoasoldiarioa.info indicando nombre, apellidos, teléfono, DNI y la película que quieres ver del siguiente listado:
pelis
El documentalista Patricio Guzmán recibirá el Premio del XI Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia 2013. Guzmán, que ha dirigido numerosas obras sobre la historia reciente de Ch"ile como "El caso Pinochet", "Salvador Allende" o "Mi Julio Verne asegura que "un país que no tiene cine documental es como una familia sin álbum de fotografías". Hace una semana la sala Club del Teatro Victoria Eugenia acogió la presentación de este zinemaldi donde intervinieron el alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre, la delegada de Cultura y Euskera, Nerea Txapartegi y el director de la unidad de cine de Donostiakultura, Joxemi Beltrán.

El Festival, que dará comienzo el próximo viernes 19 y finaliza el día 26, tiene como principal objetivo buscar la  reflexión y sensibilización de la sociedad, además de generar debate sobre temas como la Ecología, Igualdad de las mujeres y los niños, Memoria Histórica, pena de muerte, etc.
La película inaugural será "Al nacer el día", del director serbio Goran Paskaljevíc, que revive la época de la Serbia ocupada por los nazis. Durante el festival, se proyectarán  15 largometrajes más, que tratarán temas tan diversos como el desastre de Fukushima, la pena de muerte o el conflicto de Gaza.
Asímismo, este año han organizado una serie de actividades que complementarán a las proyecciones de películas. Por ejemplo, el concurso de cortometrajes, al que se presentan 15 piezas; los coloquios con personalidades del mundo del cine y del ámbito de la defensa de los derechos humanos, exposiciones, talleres de fotografía y de edición de vídeo, un seminario sobre el cine documental según Patricio Guzmán y el Musika Parkean & Picnic, que se celebrará en el Parque Cultural de Aiete.
Además del premio a Patricio Guzmán, se entregarán el premio del público al mejor largometraje, el del jurado joven al mejor cortometraje y el premio Amnistía Internacional.
IMG_6691
Si quieres leer más sobre las películas que se presentan este año, pincha aquí http://www.cineyderechoshumanos.com/2013/index.php
¡Anímate!
Para acceder al cartel del sorteo pincha abajo...
gipuzkoasolidarioa | 2013/04/16 en 4:41 pm | Categorías: Uncategorized | URL: http://wp.me/p2lV0E-iW
Comentario    Ver todos los comentarios
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
Gracias por volar con WordPress.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario