ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO

viernes, 15 de marzo de 2013

Resumen semanal de buenas noticias 15/03/2013



Resumen semanal de buenas noticias nº27 15 de marzo de 2013
El Tesoro Público español ha emitido más deuda de lo previsto, un total de 5.855 millones, 355 millones por encima del objetivo máximo, y ha logrado rebajar los intereses de sus letras a un año hasta el 1,4%, la cifra más baja desde abril de 2010.

España es, tras Japón, el segundo país del mundo en el que la población disfruta de un mayor número de años de vida saludable.

En las últimas semanas, el neurocientífico Rafael Yuste (Madrid, 1963) no ha parado de tuitear enlaces de noticias sobre su proyecto en The New York Times, la revista Wired e incluso en la web satírica The Onion, el equivalente a El Mundo Today estadounidense. 

El Museo Picasso de Barcelona, el más visitado de la ciudad, abrió sus puertas hace 50 años, un 9 de marzo de 1963,  lo que le convirtió en el primer museo del mundo monográfico dedicado al artista. 

Contra todo pronóstico, el mercado laboral de la mayor economía del mundo, EE.UU., sumó en febrero 236.000 nuevos puestos de trabajo, muy por encima de los 165.000 previstos, con lo que la tasa de desempleo mejoró al 7,7%, el nivel más bajo desde diciembre de 2008.

La prima de riesgo, la rentabilidad extra con respecto a Alemania que exigen los inversores para comprar deuda española, se ha reducido este viernes 16 puntos, hasta los 323 puntos, y se ha colocado en su cierre más bajo al final de una sesión en un año.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha firmado un protocolo de colaboración con el presidente del Colegio de Ingenieros de Canales, Caminos y Puertos, Juan Antonio Santamera, con el fin de promocionar el empleo en el extranjero de estos profesionales.

Los edificios emplean el 40% de la energía consumida en Europa y generan la tercera parte de las emisiones de gases de efecto invernadero. Para reducir el carbono que genera la sociedad y aumentar su eficiencia energética será necesario contar con edificios inteligentes. 

Desde este martes, 12 de marzo, el Museo del Prado (Madrid) brinda a sus visitantes una oportunidad única: contemplar reunida casi toda la escasa producción documentada de Juan Fernández el Labrador, uno de los pintores más desconocidos y exquisitos del barroco español.

Intensificar los esfuerzos para luchar contra el hambre, la inseguridad alimentaria y la desnutrición. Este es el objetivo de una nueva política que acaba de aprobar la Comisión Europea, cuyo objetivo es mejorar la nutrición de las madres y los niños a fin de reducir la mortalidad y las enfermedades.

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha expresado su satisfacción por la liberación de los 21 cascos azules de la Fuerza de la ONU de Observación de la Separación (UNDOF) que habían sido secuestrados en las inmediaciones de Al Jamla, en los Altos de Golán. 

Una investigación en la que ha participado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha descubierto que el receptor de azúcares lectina MBL juega un papel fundamental en los daños cerebrales asociados al infarto cerebral. 

Expertos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Convención de la Naciones Unidas contra la Desertificación (UNCCD) se han reunido en Ginebra para promover la elaboración y la adopción de políticas nacionales para reducir el impacto de las sequías.




No hay comentarios:

Publicar un comentario