ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO

viernes, 22 de febrero de 2013

Resumen semanal de buenas noticias 22/02/2013



Resumen semanal de buenas noticias - nº 24 - 22 de febrero de 2013
picture España exportó en 2012 frutas y hortalizas por valor de 9.600 millones, un 13% más
La exportación española de frutas y hortalizas frescas en 2012 aumentó un 13% en valor con relación a 2011 totalizando 9.641 millones de euros y el volumen aumentó un 6% situándose en 11 millones de toneladas.
picture La Conferencia Episcopal incrementa un 20% su ayuda a Cáritas
La Conferencia Episcopal Española ha hecho efectiva una entrega a las Cáritas diocesanas de 6 millones de euros, con cargo a sus Presupuestos de 2013. Por quinto año consecutivo, los obispos españoles decidieron mantener esta aportación extraordinaria.
picture Gomaespuma reúne a decenas de famosos para servir unas cañas solidarias
Guillermo Fesser y Juan Luis Cano (Gomaespuma) han organizado una original iniciativa para transmitir optimismo y recaudar fondos para los proyectos de la Fundación Gomaespuma. 
picture Unicef intensifica su ayuda a los niños en Siria
A pesar del recrudecimiento de la violencia y la falta de financiación, UNICEF está intensificando su trabajo humanitario en Siria para apoyar a las más de 4 millones de personas que necesitan asistencia. 
picture Se reduce drásticamente la mortalidad infantil por cáncer
Desde los años 80 la mortalidad infantil por cáncer ha disminuido un 50% y, actualmente, el índice de supervivencia llega prácticamente al 100% en algunos tumores como retinoblastomas y linfomas de Hodgkin. 
picture Desarticulada una de las organizaciones criminales más activas del sur de España
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una de las organizaciones criminales más activas asentada en la localidad de Vícar – Almería y dedicada a cometer delitos contra el patrimonio con alta especialización. 
picture Cruz Roja y Antena 3 se unen para luchar contra los desahucios
Cruz Roja y  Antena 3 se han unido para ayudar a las familias a conservar su hogar y poder prevenir así una de las consecuencias más críticas derivadas del contexto actual: perder la vivienda. 
picture Los bosques con mayor diversidad de árboles producen un 24% más de madera
Los bosques con mayor variedad de especies de árboles producen de media un 24% más de madera que aquellos que presentan un solo tipo de árbol. 
picture Un innovador tratamiento de las semillas podría aumentar la producción mundial de alimentos
La población mundial podría alcanzar en 2050 los 9.000 millones, un crecimiento que plantea perspectivas preocupantes para la agricultura y la ganadería. En la actualidad el 15% de la población pasa hambre, vive en la pobreza y depende precariamente de la agricultura.  [...]
picture Cae la morosidad por primera vez desde junio de 2011
La morosidad de los créditos concedidos por las entidades financieras a empresas y particulares en España descendió el pasado mes de diciembre por primera vez en el último año y medio. 
picture Una investigación española da nuevas esperanzas para luchar contra el Alzheimer
Los cambios en la estructura y la conectividad de las neuronas granulares asociados al Alzheimer son reversibles, de acuerdo con una investigación liderada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). 
picture La española Técnicas Reunidas se adjudica un contrato de 1.100 millones de euros en Rusia
OAO Lukoil, a través de su filial Lukoil-Volgogradneftepererabotka, ha adjudicado a la compañía española Técnicas Reunidas un gran contrato valorado en más de 1.100 millones de euros para la refinería de Volgogrado. 
picture Madrid, capital mundial del arte contemporáneo
Este miércoles abre sus puertas en los pabellones 8 y 10 de la Feria de Madrid, ARCOmadrid 2013, la 32 edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, que cuenta este año con la participación de 201 galerías de 30 países (el 66% extranjeras).
picture España busca oportunidades en el mercado marroquí
España se abre camino en el mercado marroquín, Marruecos pasa en la actualidad por uno de sus mejores momentos y las empresas españolas no quieren dejar pasar esta oportunidad. 
picture Una española, elegida mejor profesora universitaria novel de Estados Unidos
La española María Navarro, profesora de Agricultura Internacional en la Facultad de Ciencias agrícolas y ambientales de la Universidad de Georgia (UGA) desde 2005, ha sido elegida como mejor profesora novel por el departamento de Agricultura de los Estados Unidos.  
picture BBVA quiere ayudar a crear 10.000 puestos de trabajo en las pymes
Yo Soy Empleo es una iniciativa que ofrecerá hasta 3.000 euros a aquellas pymes y autónomos que creen empleo. La iniciativa de BBVA nace con el objetivo de crear hasta 10.000 nuevos puestos de trabajo.
picture La biomasa como alternativa energética
La demanda global de biomasa aumentará una media del 9% anual hasta 2020, debido a que muchas centrales de carbón se quedarán obsoletas al no ajustarse a la legislación medioambiental europea.
picture Canadá ofrece mil visados de trabajo de un año para jóvenes españoles
Canadá pondrá en marcha una nueva edición de su programa Experience Internacional Canadá (EIC) por el que el país ofrece 1.000 visados para que españoles residentes en España y que tengan entre 18 y 35 años (ambos inclusive) puedan trabajar en Canadá durante un periodo máximo de un año.
picture SonBuenasNoticias en Radio Nacional
Recientemente, el programa de Radio Nacional de España 'Viaje al Centro de la Noche' se dedicó íntegramente al "buen rollito". 



No hay comentarios:

Publicar un comentario